Sánchez defiende a Escrivá al frente del Banco de España: "Es uno de los mejores economistas del país"
- El presidente de Gobierno ha elegido a Óscar López como sucesor de Escrivá al frente del Ministerio de Transformación Digital
- También ha confirmado que Diego Rubio será su nuevo jefe de gabinete, sucediendo así a López
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el nombramiento del hasta ahora ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, como gobernador del Banco de España. En una declaración institucional desde la Moncloa, Sánchez ha dicho de Escrivá que será "un excelente gobernador" porque es "uno de los mejores economistas el país".
Además, el socialista también ha confirmado al actual jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, como sucesor de Escrivá en el ministerio y, a su vez, a Diego Rubio como nuevo jefe de gabinete.
"Muy pocos economistas tienen el conocimiento y la altura de Estado que tiene José Luis Escrivá. Por eso estoy convencido de que será un excelente gobernador del Banco de España", ha defendido Sánchez en su breve comparecencia desde las puertas de la Moncloa. Antes de anunciar a su sucesor, el socialista ha querido "poner en valor" la contribución de Escrivá "al país" y agradecer "los sacrificios personales", que ha hecho desde que llegó en 2020 al Gobierno. "Creo que es fundamental que los mejores participen en la gestión de lo común y que su esfuerzo sea reconocido y recompensado y Escrivá es uno de los mejores", ha dicho sobre el albaceteño.
Sánchez confirma a López y Rubio
Tras las palabras sobre Escrivá, Sánchez ha confirmado los cambios en el Ministerio de Transformación Digital y ha anunciado a Óscar López como nuevo poseedor de esa cartera. Respecto a López, Sánchez ha destacado "su capacidad política y compromiso con el país".
"Ha trabajado en distintas instituciones y también en el Gobierno de España y ha tenido un papel clave en el gabinete de Presidencia", ha defendido el socialista. En palabras de Sánchez, el nuevo ministro es un "gran impulsor y conoce perfectamente todos los niveles y dilatada experiencia con el sector privado". "Será un ministro clave y ejemplar que sabrá servir con entrega", ha declarado el presidente.
Por último, el jefe del Ejecutivo ha anunciado al nuevo jefe de su gabinete, Diego Rubio. Del extremeño ha asegurado que "ahora aportará su integridad y rigor técnico como director de gabinete de la Presidencia de Gobierno para seguir preparando a España para el futuro que viene".