Enlaces accesibilidad
Argentina

Abascal se reúne con Milei en un foro ultraderechista de Buenos Aires y tacha el socialismo de "crimen organizado"

  • El presidente de Vox ha acusado a Sánchez de "importar" inmigración ilegal para alterar panorama político
  • Abascal ha mencionado al nuevo socialismo del siglo XXI, calificándolo de "crimen organizado"

Por
Foto cedida por la Presidencia argentina del presidente Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, posando para una foto durante la 3ª Reunión Regional del Foro de Madrid
Foto cedida por la Presidencia argentina del presidente Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, posando para una foto durante la 3ª Reunión Regional del Foro de Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha inaugurado este jueves el cónclave que la extrema derecha internacional celebra en Buenos Aires. El líder de Vox se ha reunido con el presidente de argentina, Javier Milei, y con numerosos líderes ultraconservadores en el III Encuentro Regional del Foro Madrid.

En el escenario del Palacio Libertad, de Buenos Aires, Santiago Abascal ha afirmado que "los buenos" empiezan a estar "organizados" y "unidos" para enfrentarse al socialismo en el mundo, que a su juicio es un "enemigo poderoso" y al que ha calificado de "crimen organizado".

"El enemigo enfrente es más peligroso", ha descrito Abascal, quien ha mencionado a los cárteles de la droga y, también, al nuevo socialismo del siglo XXI, el kirchnerismo, "sanchismo", "petrismo" y "todas las formas de crimen organizado que representa el socialismo en el mundo". "El socialismo es un crimen organizado y por eso necesita de la fuerza del Estado", ha enfatizado.

"Los que aprovechan el poder, el miedo y el dinero del narco para quitarnos las libertades, están unidos; los que suben impuestos para masacrar a sus propios pueblos, están unidos; los que confiscan la propiedad privada en todas las naciones, están unidos", ha enumerado.

También están unidos, ha proseguido, quienes "imponen agendas globalistas como la agenda woke, la agenda de género, la Agenda 2030 o la memoria histórica que pretende imponer la ultraizquierda".

Frente a ellos, el Foro Madrid significa que "los buenos empezamos a estar organizados y empezamos a estar unidos", ha destacado, aclarando que por buenos "somos los que defendemos la libertad en todos los órdenes".

"Somos los que defendemos la democracia de verdad y que esta no sea robada por ningún ente global", ha remarcado, para rematar con que también son quienes defienden "el Estado de derecho y la separación de poderes"

Milei no menciona a Sánchez

Como ya es habitual, el presidente de Vox ha atacado al Gobierno de Pedro Sánchez por "importar" una inmigración ilegal exprés "promocionada con el dinero de los españoles" con el objetivo de "alterar el panorama electoral y político" en el país.

Ha asegurado, también, que Sánchez es un "autócrata" que está "ahogado en la corrupción política" y compra el poder y la investidura del Gobierno ante terroristas, separatistas y comunistas y que también está "ahogado en la corrupción familiar" y se dedica a amenazar a jueces, a prensa libre y a la riqueza y la prosperidad de los españoles.

Quien se ha abstenido de mencionar a Pedro Sánchez ha sido el presidente argentino, evitando repercusiones como las del anterior encuentro de ultraderechistas en Madrid.

El pasado mayo, en un acto de Vox en Madrid, el argentino llamó "corrupta" a la esposa del jefe del Ejecutivo y calificó al propio Sánchez como "calaña". Algo que rápidamente desencadenó en una crisis diplomática.

Críticas a Maduro

Abascal ha hablado también de Venezuela donde el "tirano" Nicolás Maduro "ha respondido como responden los tiranos, con represión, con torturas, con detenciones y con crímenes, desafiando a todo el mundo, amenazando y haciendo intervenciones verdaderamente delirantes y ridículas, impropias de cualquier representante" tras las elecciones presidenciales del 28 de julio

En opinión de Vox, el presidente venezolano "se ha envalentonado incluso hasta el punto de ordenar la detención del ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia, por culpa de una parte de la comunidad internacional que no ha sido lo suficientemente contundente, lo suficientemente valerosa para defender la victoria del pueblo venezolano frente al tirano". 

En este sentido, ha considerado que quienes desde la UE u otros países "se han negado a reconocer de manera clara" a Edmundo González Urrutia "como presidente electo y legítimo de Venezuela", aunque sin citar expresamente al Gobierno español, "han contribuido al envalentonamiento del tirano". 

Por ello, ha sostenido, los miembros del Foro Madrid tienen "el deber de apretar y de ser verdaderamente firmes y hablar solo desde la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela". "En Venezuela se ha robado la libertad y se ha robado las elecciones al pueblo", ha remachado. 

En esta cita ultraderechista, que durará hasta el viernes, participan representantes de Brasil, Venezuela, Italia, Chile, Honduras, Hungría, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador y España.