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Iryo conectará Barcelona con Málaga a partir del 15 de diciembre

  • Se trata de la segunda conexión de la compañía que une el noroeste con el sur de España, tras la ruta Barcelona-Sevilla
  • El operador privado ofrecerá dos frecuencias al día, una de ida y otra de vuelta

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Iryo conectará Barcelona con Málaga a partir del 15 de diciembre
Imagen de archivo de la llegada del primer tren Iryo a Valencia desde Madrid EFE/Ana Escobar

Iryo estrenará una nueva ruta entre Barcelona y Málaga, con paradas en Zaragoza, Madrid y Córdoba, a partir del próximo 15 de diciembre. Así, el operador privado de Alta Velocidad podrá conectar el noroeste con el sur con una segunda línea, tras el estreno en 2023 del enlace Barcelona-Sevilla. 

La compañía ofrecerá dos frecuencias al día, una de ida y otra de vuelta, los siete días a la semana. De esta forma, el número de plazas anuales en esta nueva ruta ascenderá a 336.530, conectando ambas ciudades en cerca de cinco horas y cincuenta minutos, según ha explicado el operador participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia. 

En concreto, el horario con origen en la Ciudad Condal será a las 11.50 horas, con llegada a las 17.42 horas. Mientras, la salida con origen en Málaga tendrá lugar a las 11.35, con llegada a las 17:37. 

"A punto de cumplir dos años de nuestro inicio de operaciones, seguimos trabajando cada día con el foco puesto en perfeccionar el servicio y sumar más y más frecuencias a la oferta actual. Nuestro objetivo es que cada vez se unan un mayor número de pasajeros al tren y, tras el éxito de nuestra primera ruta transversal, anunciamos ahora esta nueva conexión Barcelona-Málaga que esperamos tenga la misma acogida", ha señalado su director comercial, Christian Ley. 

Billetes para 2025

Iryo también ha anunciado que ya ha cargado en su web el 70% de los billetes para viajar durante todo 2025 a las ciudades donde opera (Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga). Defiende ser "el primer operador ferroviario en abrir la venta para el próximo año". 

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con sus viajeros. Su objetivo es ofrecerles la posibilidad de planificar viajes y escapadas con antelación a través de billetes flexibles sin tarifas restrictivas en los que los clientes pierdan su dinero, según indican.