Los bomberos dan por controlado el incendio de Porrera y estabilizado el de Cabacés
- Los fuegos en la provincia de Tarragona fueron provocados por incidencias en las líneas eléctricas
- El incendio de Cabacés ya está casi perimetrado
Los bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de Porrera y por estabilizado el de Cabacés, ambos en la comarca tarraconense del Priorat.
Los fuegos, que se desataron a primeras horas de la tarde de este jueves de forma simultánea, fueron provocados por incidencias en líneas eléctricas, y el viento de mistral y poniente que soplaba en la zona dificultó las tareas de los equipos de extinción, han informado los Bomberos de la Generalitat.
Después de que efectivos del cuerpo de bomberos lograran perimetrar el fuego de Porrera durante esta madrugada, ahora ya ha sido dado por controlado tras quemar 14,20 hectáreas, 13,72 forestales y 0,48 agrícolas.
En estos momentos, mantienen un dispositivo de once dotaciones terrestres que está repasando el perímetro para descartar la presencia de puntos calientes.
Incendio de Cabacés, casi perimetrado
Asimismo, los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en Cabacés esta tarde, que ha afectado al parque natural de la sierra del Montsant. Los servicios de extinción han logrado estabilizar el incendio que les causaba una mayor preocupación y que ha afectado a unas 110 hectáreas, cinco horas después de haber logrado controlar el de Porrera, también en el Priorat.
En el caso de Cabacés, a largo del día de hoy, 74 dotaciones terrestres y 14 aéreas de los Bomberos de la Generalitat han hecho frente a las llamas, junto a dos hidroaviones y dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
De las 110,8 hectáreas afectadas por este incendio, 108,61 son forestales y 2,19 son agrícolas.