Enlaces accesibilidad

Trump rechaza participar en otro debate con Kamala Harris porque "las revanchas" son para los "perdedores"

  • El expresidente reitera en un mitin en Arizona los bulos que difundió en el debate
  • Harris insiste en querer debatir una segunda vez con el republicano

Por
El candidato presidencial republicano, el expresidente estadounidense Donald Trump, durante un acto de campaña en Arizona.
El candidato presidencial republicano, el expresidente estadounidense Donald Trump, durante un acto de campaña en Arizona. JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado participar en un segundo debate electoral con su rival demócrata, Kamala Harris, tal y como esta le ha pedido. El equipo de Harris ha pedido un nuevo debate visto el éxito en el mantenido el pasado martes, en el que todos los expertos consideran que fue la ganadora.

El líder republicano ha dicho en un mitin y ha escrito en su propia red social que su equipo no va a aceptar otro encuentro con Harris. Trump continúa defendiendo que fue él quien ganó el pasado martes (una "victoria monumental", ha asegurado). "Cuando un competidor pierde una pelea, sus primeras palabras son 'quiero una revancha", se ha burlado. "Kamala debería concentrarse en lo que debería haber hecho durante el último período de casi cuatro años. ¡No habrá un tercer debate!", ha añadido.

Trump ha protagonizado un mitin en el estado clave de Arizona, donde ha reiterado los bulos que difundió durante el cara a cara. Incluso ha reiterado la acusación de que los inmigrantes de la localidad de Springfield se comen a las mascotas, e incluso ha añadido que se comen "a los gansos" de los parques.

Harris insiste en un segundo debate

Por su parte, Harris ha tachado la actuación del conservador de ser el mismo "show de siempre". "Hace dos noches Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate. Y creo que le debemos a los votantes tener otro porque estas elecciones y lo que está en juego no puede ser más importante", ha expresado durante un mitin en Carolina del Norte.

La vicepresidenta intenta aprovechar este impulso y por ello ha afirmado que "Estados Unidos está preparado para un nuevo camino" y "una nueva generación de líderes".

Todavía con los ecos del debate sonando en cada esquina del país, ambos candidatos a la presidencia siguen recorriendo los estados decisivos de cara a las presidenciales. Carolina del Norte es una de esas regiones del país que no tienen una clara inclinación hacia un partido específico, y que suele ser el foco de las campañas porque los resultados siempre son impredecibles.

El debate en el que participaron el martes los candidatos republicano y demócrata tuvo una audiencia de 67,1 millones de televidentes, sensiblemente superior al que en julio celebraron Trump y el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden.

La diferencia son los resultados. Mientras que el primer enfrentamiento precipitó la expulsión de Biden de la carrera a la presidencial, el segundo ha supuesto que Trump haya ido perdiendo su favoritismo en las encuestas. Si el cara a cara no se repite, la del pasado martes ha sido la única cita ocasión para que los votantes comparen directamente las propuestas de ambos candidatos.