Enlaces accesibilidad

Tercera noche de tensión en la frontera del Tarajal con Ceuta: carreras, pedradas y camiones antidisturbios

  • Entre 80 y 100 jóvenes han lanzado pedradas a las autoridades marroquíes y nueve han sido detenidos este lunes
  • Es el primer incidente ocurrido en la zona después de que este domingo cientos de personas intentaran cruzar desde Marruecos

Por
Nuevo intento de asalto a la valla fronteriza con Ceuta

La tensión en la frontera del Tarajal con Ceuta continúa por tercera noche consecutiva. Después de que este domingo cientos de personas intentasen cruzar desde Marruecos hasta la ciudad española, en las últimas horas de este lunes se han podido ver de nuevo carreras, pedradas y camiones antidisturbios de agua a presión.

Según la corresponsal de RTVE en Marruecos Ana Jiménez, la Policía marroquí ha lanzado chorros de agua para disolver a algunos grupos de jóvenes escondidos en los montes.

Entre 80 y 100 personas se han acercado a la frontera sobre las 22.00 horas, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por Efe, y han comenzado a apedrear a los agentes. 

A pesar de lo ocurrido, la frontera del Tarajal no ha cerrado sus puertas.

Es el primer incidente ocurrido en la zona fronteriza después de que este domingo cientos de jóvenes, sobre todo marroquíes, intentaran cruzar desde Marruecos hasta la ciudad española de Ceuta siguiendo un llamamiento hecho en redes sociales, una acción impedida por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Nueve detenidos este lunes

Este lunes se ha producido el arresto de nueve de jóvenes que se han lanzado al mar para cruzar hacia Ceuta, siendo todos ellos interceptados por las fuerzas marroquíes emplazadas en la frontera antes de que alcanzaran la playa ceutí del Tarajal. En total, hasta 30 personas lo han intentado esta mañana.

Una treintena de personas han vuelto a intentar entrar en Ceuta desde Marruecos

Mientras tanto, en el lado español de la valla permanece la situación de alerta tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional aunque en las últimas horas no se ha producido ninguna intervención.

La Delegación del Gobierno ha dicho a EFE que se producirán nuevos cierres intermitentes de la frontera del Tarajal en el caso de que sea necesario para que la Gendarmería marroquí pueda controlar los posibles intentos de llegar a la aduana.