Enlaces accesibilidad

No se han encontrado explosivos en un coche cerca del mitin de Trump en Nueva York

Por
No hubo explosivos en un coche cerca del mitin de Donald Trump en Nueva York
Mensajes que difunden el bulo de que la Policía de EE.UU. encontró explosivos cerca del mitin de Donald Trump en Nueva York

Difunden en redes sociales que la Policía Federal de los Estados Unidos (FBI) ha encontrado explosivos en un vehículo aparcado en las inmediaciones del lugar del mitin del candidato republicano, Donald Trump, este miércoles, 18 de septiembre, en Nueva York. Es un bulo. La Policía del condado de Nassau (en Nueva York, Estados Unidos) ha aclarado que no se han hallado explosivos. Todo parte de un individuo con un perro que trasladó una falsa alarma y que ha sido detenido. 

"URGENTE: La Policía encuentra explosivos en un automóvil estacionado cerca del mitin de Donald Trump en la ciudad de Nueva York durante una redada de seguridad matutina antes del evento", leemos en un mensaje en la red social X compartido más de 3.300 veces desde el 18 de septiembre. Junto al texto adjuntan un vídeo de 16 segundos de duración   que muestra el despliegue policial en las inmediaciones del estadio Nassau Coliseum de Long Island (Nueva York). Otros usuarios replican el mensaje en publicaciones de Telegram y lo describen como un "tercer intento de asesinato" al candidato republicano. 

Es falso que hayan encontrado explosivos en un vehículo en las inmediaciones del lugar del mitin de Trump en Nueva York. La Policía del condado de Nassau ha aclarado en un comunicado que se trata de unos hechos "infundados" a partir de la detención de una persona "que podría haber estado entrenando a un perro detector de bombas cerca del lugar" y que "informó falsamente de que se habían encontrado explosivos". Un portavoz de la Policía del condado también ha explicado a la agencia AP que la persona era "un civil y no miembro de una agencia policial". 

El presunto intento de asesinato de Trump en Florida 

El bulo se difunde en redes sociales menos de una semana después del tiroteo en el campo de golf de Donald Trump en Florida el 15 de septiembre de 2024. En RTVE.es ya te contamos que el sospechoso del intento de asesinato del candidato republicano estuvo durante casi 12 horas al acecho en las inmediaciones del lugar del siniestro. El detenido, Ryan Wesley Routh, ha sido acusado por posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y por posesión de un arma con un número de serie "borrado". No se descarta que se presenten más cargos en su contra. 

En VerificaRTVE analizamos los datos y afirmaciones sostenidos por el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris en materia de inmigración, aborto y economía durante el debate presidencial. También te contamos los bulos que circularon sobre los falsos autores del atentado contra Trump en Pensilvania el 13 de julio.