Enlaces accesibilidad

Expulsan del pleno del Congreso a una mujer enferma de polio que pedía ayudas para este colectivo

  • Victoria Ibáñez ha denunciado desde la tribuna de invitados la falta de atención que sufren los afectados
  • La presidenta del Congreso pedía su expulsión en el momento en el que interrumpía la sesión plenaria

Por
Expulsan del Congreso a una mujer enferma de polio que pedía ayudas para este colectivo

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expulsado de la tribuna del público del hemiciclo a una mujer miembro de la Plataforma Niñ@s de la Polio que ha interrumpido la sesión de control al Gobierno para pedir a los parlamentarios que la escucharan, protestando por falta de atención a los afectados por esta enfermedad por parte del Ministerio de Sanidad. 

"Somos víctimas de la dictadura y de la democracia"

La mujer, llamada Victoria Ibáñez, ha tenido que abandonar el hemiciclo a petición de Armengol. Ha sido en medio de las preguntas que estaba contestando el ministro de Transportes, Oscar Puente, cuando la mujer, desde la tribuna de público, ha empezado a gritar quejándose de falta de atención por parte de las instituciones con las víctimas de la polio que afectó a miles de personas a mediados del siglo pasado. 

En declaraciones posteriores a los medios, ya en la calle, Victoria Ibáñez ha denunciado que los enfermos de polio apenas tienen derecho a rehabilitación, cuentan con dificultades para trabajar y reciben unas pensiones "de pena".

"Pedimos socialmente que nos echen una mano en algo y pedimos también indemnizaciones porque creo que nos las merecemos. Somos víctimas de la dictadura y de la democracia", ha dicho.

Victoria Ibáñez se ha quejado ante los medios de que no reciben a su plataforma en el Ministerio. "Siento mucho la que he armado en el Congreso pero no había otra manera", ha comentado.