Una nueva incidencia en Chamartín vuelve a provocar retrasos en los trenes de alta velocidad
- Adif ha informado que se han visto afectados 14 trenes y el retraso medio es de unos cuarenta minutos
- Una bajada de tensión en una catenaria ha sido la causante de las demoras
Una bajada de tensión en un tren procedente de Ourense ha provocado nuevos retrasos en la estación de trenes de Madrid - Chamartín Clara Campoamor, afectando a tres vías que dan servicio a 14 trenes de alta velocidad.
Concretamente, según fuentes de Adif a RTVE a primera hora de la tarde una incidencia en una catenaria en un tren de larga distancia que cubría el trayecto Ourense - Madrid hacia su entrada en la estación por la vía 19 ha afectado a la tensión de la vía.
"Desde el primer momento, técnicos trabajan para recuperar la tensión en estas vías", aseguran dichas fuentes. Por este retraso, Renfe ha decidido reforzar la información a viajeros en la estación tanto por megafonía, como por el personal de la estación, aunque eso no ha evitado las ya habituales escenas de tensión y acumulación de cientos de personas en la estación. De hecho, solo se permite pasar el control de seguridad a los pasajeros con salida inmediata de trenes.
"No sé si mi tren se ha retrasado porque no nos están informando. Hay un poco de incertidumbre", cuenta a RNE una de las viajeras que espera con incertidumbre noticias sobre su tren.
El resto de las vías de alta velocidad de la estación (vías de la 14 a la 18) están operativas, al igual que el resto de los servicios que circulan por la estación (circulaciones de Cercanías y media distancia), que no se ven afectados y operan con normalidad.