Ryan Routh se declara "no culpable" del intento de asesinato de Trump en Florida
- Routh está acusado también de dos delitos relacionados con armas y se le ha negado la libertad bajo fianza
- Se ha presentado a la audiencia esposado y vestido con un mono de prisión
Ryan Routh se ha declarado este lunes "no culpable" del intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, durante una audiencia en una corte federal del sureste de Florida.
Routh, de 58 años y a quien se le ha negado la libertad bajo fianza, se enfrenta a varios cargos, entre ellos el de intento de asesinato de Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf en Florida.
El hombre acusado de intentar asesinar a Trump se ha presentado a la audiencia esposado y vestido con un mono de prisión. "Si, señoría", ha respondido cuando el magistrado federal Bruce Reinhart le ha preguntado si entendía los cargos en su contra. El abogado defensor de Routh ha presentado entonces una declaración de inocencia en su nombre.
Mientras jugaba al golf,
han detectado la presencia del intruso,
huyó del lugar de los hechos,
al presidente actual y a la candidato demócrata,
no seguiré informando de los hechos y están muy contentos de que Trump
haya salido indemne.
Desde el anterior intento de atentado,
el servicio secreto ha reforzado la seguridad de Trump.
La semana pasada, la Fiscalía dio a conocer una carta manuscrita de Routh en la que detallaba su plan de matar al magnate neoyorquino y lamentaba no haberlo logrado.
"Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fallé", escribió el sospechoso, según un expediente judicial presentado por los fiscales.
Routh está acusado también de dos delitos relacionados con armas, incluida la eliminación del número de serie de un arma y la posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.
Intento de asesinato en el campo de golf
Routh se escondió en una valla que daba al sexto hoyo del campo de golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, donde las autoridades encontraron un rifle AK-47, una bolsa con bocadillos, una cámara digital y bolsas que contenían placas de metal destinadas a resistir el fuego de respuesta del Servicio Secreto estadounidense, según los fiscales.
Un agente del Servicio Secreto que patrullaba el campo de golf que se encontraba delante de Trump vio a Routh y abrió fuego tras notar que el rifle sobresalía de una valla. Routh huyó y luego fue detenido en una carretera de Florida, según los fiscales.
En un principio, Routh fue acusado de delitos relacionados con armas de fuego. La semana pasada, una acusación formal incluyó el cargo de intento de asesinato, además de agresión a un agente federal y posesión de un arma de fuego para promover un delito violento.