Enlaces accesibilidad

Un ataque con ácido en Londres deja "gravemente herida" a una niña de 14 años

  • Además de la menor herida, un adolescente se encuentra hospitalizado
  • La agresión ocurrió en el exterior de la Westminster Academy

Por
Efectivos de la policía británica
Efectivos de la policía británica. Getty Images

Una niña de 14 años ha resultado "gravemente herida" tras un ataque con una sustancia, supuestamente ácido, que le fue arrojada a ella, otro estudiante y una empleada de su colegio en el exterior de un centro académico londinense, según ha informado este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Un portavoz policial ha asegurado que los agentes fueron llamados el lunes a la Westminster Academy, tras producirse el incidente en la calle Alfred Road, en el barrio de Westbourne Park, al oeste de la capital, sobre las 16:40 hora local. 

Lesiones que cambiarán su vida

La niña continúa este martes hospitalizada con heridas que potencialmente podrían cambiarle la vida. Además de la menor herida, otro adolescente de 16 años se encuentra también ingresado con lesiones, y una mujer de 27 años, empleada del colegio, fue dada de alta del hospital después de haber resultado herida en el suceso. 

El adolescente ha sufrido lesiones que no ponen su vida en peligro, aunque no se encuentra en una situación médica para ser dado de alta. Dos agentes de Policía que intervinieron en el incidente tuvieron, además, que ser trasladados al hospital como medida de precaución después de que ambos hubieran notificado que se encontraban indispuestos, según reveló la Policía. 

Investigan a los agresores

"Se están realizando pruebas de la sustancia. En este momento los agentes creen que se trata de ácido y se están llevando a cabo investigaciones a fin de identificar y detener a los responsables", informó el portavoz de la Met. 

"Se analiza y se ha cerrado la escena del crimen mientras se realiza el análisis del caso", dijo un responsable de la Met. Dos equipos especializados en sustancias agresivas se han desplazado también al colegio.

Ayuda psicológica

"Es verdaderamente un ataque traumático a estudiantes y profesores. La junta municipal se ha mantenido en contacto con el colegio y pondremos a psicólogos para que los estudiantes puedan afrontar el trauma", dijo Adams Hugh, diputado en el barrio de Wesminster, al periódico The Guardian.

"Claramente, este ataque busca desestabilizar al colegio y a toda la comunidad. Pedimos a todas las personas que tengan alguna información que se la faciliten a la policía", añadió. El colegio afectado se encuentra cerrado tras lo sucedido y las clases se están impartiendo 'online'.