Enlaces accesibilidad

El BBVA actualiza su OPA sobre el Sabadell con un pago de 0,29 euros y una acción por cada 5,019 del banco catalán

  • La anterior oferta pasaba por ofrecer una acción nueva del banco comprador por cada 4,83 del Sabadell
  • Hace dos semanas el banco vasco no contemplaba cambiarla porque consideraba que la oferta era "muy buena"

Por
Montaje de las dos sedes del BBVA y el Banco Sabadell
Montaje de las dos sedes del BBVA y el Banco Sabadell

El BBVA ha actualizado este martes su oferta a los accionistas del Banco Sabadell en la OPA sobre la entidad catalana y ahora propone el pago de 0,29 euros en efectivo y entregar una acción nueva del grupo por cada 5,019 del Sabadell

Hasta el momento, la oferta del BBVA a los accionistas del Sabadell pasaba por ofrecer únicamente una acción nueva del banco comprador por cada 4,83 del Sabadell siempre que sus titulares aceptaran la propuesta de vender los títulos.

Si bien el BBVA advirtió desde un primer momento de que esta propuesta se podía ajustar, como ha comunicado este tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si el Sabadell repartía dividendo, lo que ha hecho este martes al pagar 0,08 euros por acción a sus accionistas.

El BBVA cambia de opinión y aumenta la oferta

Sin embargo, hace dos semanas, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró que su banco no tenía previsto incrementar la prima porque consideraba que ya era "muy atractiva" y conseguiría "convencer", tal y como estaba, a los accionistas de la entidad catalana.

Así lo ha indicó Torres en una conferencia-coloquio en la escuela de negocios Esade de Barcelona, después de que el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, asegurara que las posibilidades de que salga adelante la operación fuesen "muy bajas".

A principios de septiembre, el Banco Central Europeo notificó al BBVA su aprobación a la toma de control del banco catalán como resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) que planteó en el mes de mayo.

La idea del BBVA sigue siendo tomar el control de la entidad catalana si los titulares de al menos el 50% del capital del Sabadell deciden vender, aunque queda por conocer la opinión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las condiciones que podría poner para dar luz verde a la compra.