Muere el hombre de 83 años herido tras escaparse un toro del encierro de Pantoja, Toledo
- El varón estaba ingresado en la UVI del Hospital Universitario de Toledo desde lo sucedido
- En su huida, el astado hirió a tres personas y provocó la muerte de otro hombre de 74 años
Una de las personas que resultaron heridas tras escaparse un toro en el encierro de Pantoja (Toledo) el pasado martes, ha fallecido. Se trata de un hombre de 83 años, según han confirmado a RTVE.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10.34 horas en la plaza de toros de la localidad toledana, cuando una de las reses se salió del recorrido habilitado para el festejo, tras romper las protecciones de seguridad que lo cubrían. En su huida hirió a tres personas y provocó la muerte de un hombre de 74 años. Entre los heridos, se encontraba una niña de cuatro años que sufrió un golpe en la cara, pero no requirió ser trasladada al hospital.
El Ayuntamiento decretó dos días de luto
La Policía Local abatió al animal para controlar la situación y al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital y la agrupación de la protección civil de Pantoja. Al mismo tiempo, un equipo de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de los hechos.
El encierro formaba parte de las fiestas patronales del municipio, Santa Bárbara, que se celebran entre el 20 y el 28 de septiembre. Después de lo sucedido, el Ayuntamiento de Pantoja se reunió en un pleno extraordinario y decretó dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del municipio ondearon a media asta y quedaron suspendidas todas las actividades festivas, aunque algunas de las programadas se retomaron ese mismo jueves.