Detenido el presunto asesino de su suegro en Aranda de Duero, Burgos
- Se investiga como un posible caso de violencia de género
- El teléfono 016 y el email 016-online@igualdad.gob.es atienden a las víctimas de la violencia machista
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Carabias (Segovia) a un hombre como supuesto autor de la muerte de su suegro con un arma blanca en Aranda de Duero (Burgos), un crimen tras el que hay un caso de violencia machista.
Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno de Burgos mediante una nota de prensa, el supuesto autor del crimen se resistió fuertemente a su detención y llegó a embestir a varios coches policiales con el vehículo con el que había huido.
La detención ha tenido lugar en una zona rural del municipio segoviano de Carabias por parte de agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Aranda de Duero.
El hombre ha embestido varios vehículos policiales
El hombre, al verse cercado por los agentes, opuso gran resistencia y en su embestida a los vehículos policiales provocó heridas leves a tres agentes; a continuación, huyó a pie y fue reducido con un disparo de una pistola 'táser'.
El detenido, que pasará a disposición judicial una vez concluya el atestado policial, ha sido traslado en ambulancia al hospital de Aranda, donde está bajo custodia policial.
El homicidio del suegro del detenido se registró la tarde del jueves en un domicilio de Aranda de Duero.
La hija está incluida en el sistema de VioGén
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, la hija de la víctima mortal y pareja del ahora detenido contactó con la Policía Nacional momentos antes del crimen en torno a las ocho de la tarde del jueves.
Tras presentar una denuncia en la Comisaría solicitando protección, se decidió incluirla en el sistema VioGén destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos al ser un caso extremo.
De hecho, tanto la mujer, como su hija y su madre -esposa del fallecido- fueron trasladadas a una casa de acogida.
La principal hipótesis que manejan los agentes es que el suegro del arrestado, de unos 70 años, acudió al domicilio donde vivía su yerno, quien lo mató con un arma blanca, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han explicado que los agentes, alertados por la propia hija, acudieron al lugar y pidieron asistencia médica para el hombre. Hasta el lugar se envió un equipo médico y una ambulancia que no pudieron más que certificar el fallecimiento.
En todo momento, la mujer del arrestado, junto a su hija menor de edad y su madre, viuda del fallecido, han estado bajo protección después de que se considerara que un caso de violencia de género podía estar detrás del crimen.
Si sufres maltrato, pide ayuda
El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico:
016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.