Enlaces accesibilidad

Israel ejecuta un violento ataque sobre Beirut mientras el posible sucesor de Nasralá está desaparecido

Por
Israel ejecuta un violento ataque sobre Beirut una madrugada más

El Ejército israelí ha ejecutado varios ataques "muy violentos" sobre los suburbios del sur de Líbano al inicio de la madrugada de este domingo, poco después de los llamamientos para evacuar varios distritos de este bastión de Hizbulá.

Los ataques aéreos israelíes de esta noche en el suburbio de Dahye han tenido como objetivo un importante depósito de armas subterráneo utilizado por Hizbulá para el almacenamiento de misiles balísticos, misiles antibuque y cohetes de largo alcance.

Al menos ocho explosiones han hecho retumbar la ciudad y han provocado destellos rojos y blancos durante casi 30 minutos, incluido cerca del aeropuerto, visibles desde varios kilómetros de distancia.

El posible sucesor de Nasralá, en paradero desconocido

Una fuente de seguridad libanesa declaró el sábado que Hashem Safieddine; el posible sucesor del líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, asesinado por Israel; ha estado fuera de contacto desde el viernes, tras un ataque aéreo israelí cerca del aeropuerto internacional de la ciudad que, según informes, iba dirigido contra él. 

Fuentes de seguridad libanesas han indicado que los ataques israelíes desde el viernes contra Dahye han impedido que los equipos de rescate rastreen el lugar del atentado del jueves por la noche.

Su pérdida supondría otro golpe para el grupo y su patrocinador, Irán. Los ataques israelíes en toda la región desde el año pasado, acelerados bruscamente en las últimas semanas, han diezmado la cúpula de Hizbulá.

Israel ha ampliado sus acciones en Líbano: el sábado realizó su primer ataque en la ciudad septentrional de Trípoli y las tropas israelíes lanzaron incursiones en el sur. El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, declaró el sábado que Israel ha matado a 440 combatientes de Hizbulá en sus operaciones terrestres en el sur del Líbano solo desde el pasado martes.