Juan Carlos I abandona Galicia tras casi dos semanas y recibir la visita de sus hijos y de la princesa Leonor
- El rey emérito llegó a Sanxenxo el 23 de septiembre para participar en las regatas
- Su estancia ha coincidido con la publicación de fotos sobre su relación con Bárbara Rey
El rey emérito, Juan Carlos I, ha abandonado este domingo Galicia tras pasar 13 días en Sanxenxo (Pontevedra), recibir la visita de todos sus hijos y reencontrarse con la princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz.
Minutos después de las 11.15 horas de este domingo, el rey emérito despegó del aeropuerto de Peinador (Vigo), a donde llegó en la tarde del pasado lunes 23 de septiembre para participar en la regata que lleva su nombre y posteriormente en el Trofeo Xacobeo.
Durante su estancia en Galicia, don Juan Carlos ha mantenido un encuentro "familiar y privado" con Felipe VI y Letizia y con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde la heredera completa su formación castrense.
También recibió en Sanxenxo la visita de sus hijas, las infantas Cristina y Elena, su hermana la infanta Margarita y de su biógrafa, Laurence Debray.
El padre de Felipe VI, además, se lleva dos victorias a bordo del 'Bribón': la de la regata que tiene su nombre y la del campeonato europeo de vela de la clase 6 Metros.
En su palmarés ya se encuentra la primera medalla de oro que entrega la Federación Gallega de Vela, que galardonó al emérito por la "promoción como deportista y ser uno de los mejores embajadores de la vela gallega".
La estancia en Sanxenxo del rey emérito ha coincidido con la publicación en una revista holandesa de unas fotografías de la relación de Juan Carlos de Borbón y Bárbara Rey, realizadas en 1994 en la casa de la vedette, así como la difusión de unos audios de una conversación entre ambos en los que aparece el nombre de Alfonso Armada, uno de los condenados por el golpe de Estado del 23-F.