El PP denuncia el envío de cartas "amenazantes" y "machistas" a parlamentarias del partido
- Diputadas, senadoras y una eurodiputada lo han denunciado en la comisaría del Congreso
- Afean que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no se haya puesto en contacto
Cuatro diputadas, dos senadoras y una eurodiputada del Partido Popular han denunciado este lunes en la comisaría del Congreso de los Diputados haber recibido "cartas amenazantes" y "machistas" a lo largo de la pasada semana, y además han afeado lo que consideran falta de un apoyo expreso por parte de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que no se ha puesto en contacto con ellas.
A la comisaría del Congreso han acudido las diputadas Ana Belén Vázquez, Macarena Montesinos, Carmen Navarro y Noelia Núñez, la portavoz en el Senado, Alicia García, la senadora Eva Ortiz y la eurodiputada Alma Ezcurra, víctimas todas ellas de cartas anónimas con amenazas e insultos machistas y de índole sexual.
Tras interponer la denuncia, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, una de las receptoras de dichas cartas, ha lamentado los hechos y ha dicho que no son "tolerables".
"No es normal que nosotras por ejercer nuestra labor de oposición y decir lo que creemos recibamos cartas amenazantes, machistas y asquerosas", ha afirmado en la Cámara Baja.
Dicen que no conseguirán "callarlas ni amedrentarlas"
Las parlamentarias del PP han recalcado que es "intolerable" que como mujeres libres reciban "ataques denigrantes por hacer y por decir" lo que ellas consideren y han alertado de que son atacadas "por el hecho de ser mujeres del Partido Popular". Han interpuesto la denuncia por "responsabilidad para con el resto de mujeres que bien se dedican a la vida pública o que ejercen otras funciones" y han subrayado que no conseguirán "callarlas ni amedrentarlas" y que seguirán fiscalizando el Gobierno y ejerciendo su labor de oposición.
Todas ellas han acudido este lunes a la comisaría del Congreso a formalizar la denuncia y han agradecido tanto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como al portavoz parlamentario, Miguel Tellado, y a numerosos dirigentes del partido y de otros grupos parlamentarios por el "apoyo" recibido y por haberlas "animado" a interponer la denuncia para "no quedarse calladas".
Sin embargo, las diputadas del Congreso han lamentado que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, no se haya puesto en contacto con "ninguna" de ellas. "Formalmente, a través de la institución, a través de la presidenta del Congreso, no hemos recibido ninguna comunicación, y eso sí que lo hemos echado un poco en falta", ha lamentado Noelia Núñez. Les hubiera gustado que Armengol se dirigiera a ellas "no sólo como presidenta, sino como mujer" porque, ha destacado, las cartas las han recibido "solo por el hecho de ser mujeres, y del Partido Popular".
La presidenta del Congreso condenó el pasado jueves las cartas anónimas amenazantes a través de un mensaje publicado en la red social 'X' donde sentenciaba que en una sociedad democrática "la divergencia de ideas políticas no puede llevar ni a la violencia, ni al odio, ni a la misoginia" y calificaba los mensajes anónimos como llenos de "machismo y odio".