Netanyahu afirma que Israel ha matado al sucesor de Nasrala y a su posible reemplazo
- El político ha amenazado a la población libanesa con "una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento"
- La cifra de muertos por los ataques israelíes en un año contra el Líbano supera ya los 2.119
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado este martes que Israel ha matado a Hashem Safi al Din, el supuesto sucesor de Hasán Nasrala al mando del grupo chií Hizbulá, así como al posible reemplazo de este último, durante su campaña de bombardeos en Líbano.
"Dañamos las capacidades de Hizbulá. Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrala, el sucesor de Nasrala y el sucesor del sucesor de Nasrala", ha afirmado el mandatario israelí en un comunicado.
En unas declaraciones que apelaban directamente a los libaneses para que "liberen al país de Hizbulá", Netanyahu ha amenazado a la población libanesa con "una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza".
Los soldados desplegados podrían superar los 15.000
El Ejército israelí ha anunciado este martes la movilización de la división acorazada 146 en territorio libanés para realizar "actividades operativas limitadas, localizadas y específicas" en el sur de Líbano, según un comunicado castrense, elevando a cuatro el número de divisiones en el área.
Según el diario The Times of Israel, el número total de soldados desplegados en Líbano puede ya superar los 15.000, con esas cuatro divisiones, en una operación que Israel sigue denominando de "limitada" pese a haber ordenado ya la evacuación de más de 130 localidades libanesas.
El vicesecretario general de Hizbulá, Naim Qassem, ha asegurado este martes que Israel "no logrará sus objetivos" y será "derrotado", en el sur del Líbano
"El enemigo cree que ganará. La única solución es la resistencia, la firmeza y que nuestro pueblo se una a nuestro alrededor", ha dicho el número dos del grupo en un discurso que marca un año desde el inicio del fuego cruzado entre Hizbulá e Israel, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
Un millón de personas necesitan ayuda para cubrir sus necesidades vitales
La Presidencia del Consejo de Ministros ha afirmado que la cifra de muertos por los ataques israelíes en un año contra el Líbano supera ya los 2.119.
En las últimas 24 horas ha habido 36 muertos y 150 heridos, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la agresión a 2.119 fallecidos y 10.019 lesionados, según un comunicado de Presidencia del Consejo de Ministros del país mediterráneo.
Asimismo, la ONU ha advertido este martes de que un millón de personas necesitan ayuda para cubrir sus necesidades vitales en el Líbano, donde la destrucción de terrenos agrícolas o su abandono por parte de familias desplazadas por los bombardeos de Israel anticipan una pérdida considerable de la producción de alimentos.
Israel lanza un nuevo ataque contra un acomodado barrio de Damasco
Israel ha lanzado este martes un nuevo ataque contra un edificio residencial ubicado en un acomodado barrio de Damasco, que ya ha sido objeto de otras dos acciones atribuidas al Estado judío en la última semana, informaron la agencia de noticias estatal siria SANA y otras fuentes.
"Una agresión israelí tuvo como objetivo un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, y hay información preliminar sobre la presencia de heridos", ha anunciado SANA en una breve alerta, en la que añadió que el inmueble resultó dañado.
La agencia ha difundido imágenes del lugar del impacto, adónde han acudido un grupo de ambulancias, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que se produjeron "violentas explosiones en Damasco" y que las defensas aéreas sirias se activaron para interceptar "objetivos en el cielo" de la capital siria.