Detienen a un hombre con armas de fuego y documentos falsos cerca de un mitin de Donald Trump en California
- El hombre, que ha sido puesto en libertad bajo fianza, llevaba varios pasaportes y conducía un coche con matrícula falsa
- El sheriff de Riverside cree que se ha evitado otro intento de asesinato
La Policía detuvo el pasado sábado a un hombre que portaba varias armas de fuego y documentos falsos cerca del lugar donde el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ofrecía un mitin.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas, fue interceptado cuando viajaba en una camioneta negra en un control de carretera en el condado de Riverside. Los agentes encontraron varias armas (una escopeta, un revólver y un cargador de municiones de alta capacidad), varios pasaportes, una credencial de prensa falsa y entradas preferentes para el mitin que Trump iba a dar en el Valle de Coachella, en California. La matrícula del vehículo no estaba registrada.
Miller fue detenido sin ofrecer resistencia.
"Probablemente detuvimos otro intento de asesinato", ha declarado el sheriff de Riverside, Chad Bianco a medios locales, aunque ha reconocido que era una "especulación". Una investigación federal está en marcha, y determinará las intenciones de Miller.
"El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump o los asistentes al evento", ha añadido la oficina del sheriff en un comunicado.
De momento, el detenido ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares.
Si se confirma que el objetivo de Miller era matar a Trump, este sería el tercer intento de asesinato del expresidente en la que se ha convertido en una apretada carrera electoral contra la vicepresidenta, Kamala Harris.
Trump sobrevivió por poco a un intento de asesinato en julio, cuando la bala de un francotirador le rozó la oreja durante un mitin en Butler, Pensilvania. En septiembre, otro hombre fue acusado de intentar asesinar al candidato republicano a la Casa Blanca después de que agentes del Servicio Secreto lo descubrieron escondido con un rifle cerca del campo de golf de Trump en Palm Beach.