Enlaces accesibilidad

Tres personas muertas y otras 29 rescatadas de una patera en aguas próximas a Almería

  • La Policía Nacional investiga si los fallecidos fueron agredidos durante la travesía

Por
Localizan a tres personas muertas en una patera cerca de Almería

Salvamento Marítimo ha recuperado tres cadáveres y ha rescatado a otras 29 personas de origen magrebí de una patera localizada en aguas próximas a la costa de Almería. Además, este lunes la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si los tres migrantes fallecidos fueron agredidos durante la travesía.

Las fuentes policiales han informado que se investiga si los fallecidos pudieron ser agredidos por uno o varios de sus acompañantes, o si se produjo algún tipo de enfrentamiento en la embarcación neumática en la que navegaban.

Otras dos personas fueron heridas

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, que no ha dado detalles sobre la investigación, ha confirmado que había otras dos personas heridas, una de ellas "de cierta gravedad".

A su vez, Martín ha añadido que los otros 27 ocupantes fueron evacuados al puerto de Almería, y los servicios sanitarios trasladaron a los dos heridos a un centro hospitalario. Mientras que los cadáveres fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para averiguar las circunstancias de las muertes.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que el caso "está bajo investigación policial" y que "se espera esclarecer los hechos en los que se produjo esta lamentable circunstancia de la llegada de una nueva patera a la península Ibérica, pero además con estas circunstancias de tres fallecidos y dos heridos".

Localizaron una patera en aguas cercanas a Almería

El político ha relatado que en la tarde del domingo Salvamento Marítimo había localizado una patera que estaba a la deriva, prácticamente a 52 millas de Garrucha, Almería, en la zona de Mesa Roldán.

Tras ese aviso se desplazó una embarcación y comprobó que en esa embarcación había 32 personas, de las cuales tres habían muerto.