Borràs asegura que es "absolutamente falso" que Junts haya abierto la puerta a una moción de censura del PP a Sánchez
- La presidenta de Junts matiza sus palabras tras afirmar en una entrevista que no "descartaba absolutamente nada"
- Turull ha reafirmado que nadie puede dar por hechos sus votos y que una moción junto a PP y Vox es una "fantasía"
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha negado este martes que ella o su formación hayan abierto la puerta a una posible moción de censura del PP a Pedro Sánchez, a pesar de que horas antes afirmó lo contrario en una entrevista en Telecinco, donde había asegurado que su partido no descartaba "absolutamente nada".
La política independentista ha salido al paso en su cuenta de la red social X, donde ha asegurado que su partido "sigue trabajando" por Cataluña, tras avisar de que "nadie dé sus votos por supuesto". El mismo argumento que llevan esgrimiendo desde que dieron su apoyo a Sánchez para ser investido presidente del Gobierno.
Junts, concentrado "en el cumplimiento de unos acuerdos" con el PSOE
"No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo", ha asegurado la dirigente de Junts en una entrevista en Telecinco, al ser preguntada sobre si Junts apoyaría una posible moción de censura del PP.
Borràs ha sostenido que desde la formación que preside van a "hacer valer" sus diputados en el Congreso para que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, aunque "sin descartar ningún otro escenario". Eso sí, por el momento están concentrados "en el cumplimiento de unos acuerdos" suscritos con el PSOE.
Una "fantasía" para Turull
Tras matizar Borràs sus palabras, se ha pronunciado el secretario general de Junts, Jordi Turull, quien ha dicho que nadie puede dar por hechos los votos de su partido. "Nosotros no estamos casados con nadie, nosotros no formamos parte de ningún bloque. Nosotros solo estamos casados con Cataluña", ha asegurado.
En este sentido ha precisado, "para que nadie haga especulaciones", que "una moción de censura de PP y Vox por parte de Junts per Cataluña es una auténtica fantasía".
Por el momento, el Partido Popular descarta poner en trámite una moción de censura contra Pedro Sánchez, principalmente dicen los de Génova, por la ausencia de apoyos parlamentarios. "La moción de censura está más justificada que nunca, pero no tenemos los apoyos suficientes, con lo cual es algo que no está en nuestra agenda hoy, veremos el día de mañana", afirmo Borja Sémper el pasado lunes al ser preguntado al respecto.