Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 147 personas y otras 50 resultan heridas en Nigeria en la explosión de un tanque de combustible

  • Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria

Por
Ciudadanos preparan un funeral masivo para las víctimas del accidente en Majiya
Ciudadanos preparan un funeral masivo para las víctimas del accidente en Majiya, Nigeria SANI MAIKATANGA

Al menos 147 personas han muerto y 50 han resultado heridas la noche del martes a este miércoles por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el norte de Nigeria, en el estado de Jigawa, según ha informado la Policía.

Según un breve comunicado del portavoz de la Policía de Jigawa, Lawal Shisu Adams, recogido por medios locales, el accidente se ha producido cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe (norte). Un entierro masivo por las victimas se ha llevado a cabo este mismo miércoles.

Mueren al menos 147 personas y otras 50 resultan heridas en Nigeria en la explosión de un tanque de combustible

Restos del camión cisterna tras la explosión y el incendio desatados en Majiya, Nigeria

Cuando el camión "alcanzó el pueblo de Majiya, en la localidad de Taura [en Jigawa] hacia las 00.30 [01.30 hora española del miércoles], el conductor perdió el control", lo que ha hecho que el vehículo vuelque, ha señalado el portavoz. 

Este tipo de accidentes no es la primera vez que ocurre en Nigeria

"El contenido del camión cisterna ha inundado las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió", ha explicado Adams.

Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, uno de las grandes potencias petroleras de África.

El pasado 8 de septiembre, un accidente en una importante carretera del estado de Níger, en el centro norte del país, provocó la explosión de un camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas. 

En otro caso parecido, en abril de 2023, al menos diez personas murieron en el estado de Plateau (centro) por otra explosión de ese tipo.