Enlaces accesibilidad

Muere la mujer de 33 años agredida presuntamente por su expareja en Arroyo de Cuéllar, Segovia

  • La mujer había sido trasladada a un hospital, donde se encontraba en coma en estado muy grave desde el domingo
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Fallece la mujer de 33 años agredida presuntamente por su expareja en Arroyo de Cuéllar, en Segovia
La expareja ha sido puesta a disposición judicial. IMAGEN DE ARCHIVO

La mujer que fue agredida el pasado domingo en Arroyo de Cuéllar, en Segovia, presuntamente a manos de su expareja, ha fallecido este jueves. La víctima estaba bajo protección del Sistema VioGén tras un episodio previo, y su agresor, que violó la orden de alejamiento, fue detenido horas más tarde. Las autoridades investigan el suceso como un caso de violencia de género.

Se encontraba en coma en estado muy grave

El suceso ocurrió el pasado domingo cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios sobre un caso de violencia de género. Al llegar, los sanitarios del Sacyl realizaron maniobras de reanimación a una mujer joven con graves heridas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que la mujer había sufrido, además de una paliza, un intento de estrangulamiento. Tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital General de Segovia, donde se encontraba en coma en estado muy grave.

La subdelegada, Marian Rueda, confirmó que se trataba de un homicidio en grado de tentativa. También subrayó la gravedad de la situación en Segovia, donde hay 262 casos abiertos de violencia de género. En la provincia, el 71% de los casos afectan a mujeres, lo que exige una respuesta firme para evitar estas tragedias.

La víctima estaba bajo protección del Sistema VioGén tras un episodio previo, y su agresor, que violó la orden de alejamiento a raíz de una anterior denuncia de la víctima, fue detenido horas más tarde. Ambos son vecinos de Cuéllar y de nacionalidad extranjera. El caso ya está judicializado y el detenido se encuentra en prisión tras el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda —en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar—. También dictó la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna. 

Por su parte, el Ministerio de Igualdad se encuentra investigando el suceso como presunto crimen machista que, de confirmarse, elevaría las asesinadas por este motivo este año a 38 y a 1.282 desde 2003. 

Si sufres maltrato, pide ayuda

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.