Enlaces accesibilidad

Feijóo carga contra Sánchez desde Bruselas y cree una "anomalía" ser "un primer ministro" con su "situación judicial"

Por
Feijóo califica la imputación del fiscal general como una "situación sin precedentes"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Bruselas, por la presunta corrupción que, según ha asegurado, le cerca, y ha considerado que es una "anomalía en la UE" tener un "primer ministro con una situación judicial" como la suya.

"Es una absoluta anomalía tener un primer ministro que tenga a su mujer imputada por corrupción, a su hermano imputado por corrupción, a medio Gobierno señalado en centenares de informes por la Guardia Civil y al partido también investigado", ha sostenido en una rueda de prensa desde la capital de la Unión Europea, a donde ha viajado para asistir a la reunión del Partido Popular Europeo.

En este sentido, Feijóo ha mostrado su "preocupación" por la "dimensión internacional" que están adquiriendo las investigaciones judiciales que tienen que ver con el presidente del Gobierno y su entorno. Al respecto, ha asegurado que otros líderes europeos también están preocupados.

Pide a los socios de Sánchez reflexionar

Asimismo el líder del PP ha pedido una reflexión a los socios de Gobierno de Sánchez y ha asegurado que "el cambio político en España es inevitable". 

Así, ha llamado a los aliados del Gobierno a apartarse de Sánchez ante los casos de corrupción que afectan al jefe del Ejecutivo y al PSOE, y les ha pedido coherencia con sus decisiones pasadas, en alusión a la moción de censura que cambió al Gobierno de Mariano Rajoy. 

"Queda por ver quién permanece al lado del Gobierno embarrándose y embarrando la vida política española y yo le aconsejo a sus socios que revisen su posición y que sean coherentes con algunas de sus decisiones anteriores y que tengan en cuenta que al final los cambios a veces son inevitables y un cambio político en España es inevitable en este momento", ha afirmado.

Critica que el Gobierno respalde a García Ortiz

El líder 'popular' ha advertido de que la continuidad del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la investigación que le ha abierto el Tribunal Supremo, afecta al estado de derecho por lo que ha reprochado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya promovido su cese y le "ampare".

"En consecuencia, estamos ante un fiscal general del Estado sentado en un banquillo delante del Tribunal Supremo. Eso va contra el Estado de Derecho en España y debemos de denunciarlo con absoluta contundencia", ha declarado.

Además, ha defendido la querella por financiación ilegal que su partido ha presentado contra el PSOE después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al juez que la rechace.

"Lo importante cuando se presenta una denuncia no es cómo empieza, sino cómo acaba y veremos cómo acaba", ha afirmado Feijóo, que ha destacado que ante "informaciones gravísimas" que incluían testimonios grabados la obligación de su partido era acudir a la Justicia. 

Ha agregado que algunas informaciones periodísticas inicialmente se archivan, porque un fiscal no ve información suficiente, y "posteriormente se reactivan" cuando la prensa u otros sectores acreditan que la información se ha completado. "Hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer", ha recalcado.

El PSOE arremete contra Feijóo por hablar "mal" de España

A las declaraciones del líder 'popular' han respondido desde el PSOE, que critican que Feijóo hable "mal" de España y lo han calificado como un "patriota de Hacendado". "El presidente del PP sigue sin disimular su frustración por no haber logrado ser presidente del Gobierno", aseguran fuentes socialistas.

En este sentido, han pedido a Feijóo que "acepte cuanto antes los resultados electorales" y le instan a que empiece a hacer "la política para adultos que tanto predicó y no esta política extrema y de tierra quemada".

"Poco se preocupa Feijóo de pedir explicaciones a Isabel Díaz Ayuso por todo lo que le rodea a ella. No quiere saber nada de las informaciones que hablan de contratos troceados para construir centros de FP en Madrid", afirman las fuentes, que creen que la presidenta madrileña debería "dimitir de inmediato".