Enlaces accesibilidad

Un juez decreta prisión para el detenido en Palma por violar a la hija de su pareja a la que dejó embarazada

  • Cuando la menor fue al hospital, los médicos detectaron lesiones compatibles con una agresión sexual

Por
Once detenidos por agredir sexualmente a una menor de Valdepeñas a través de apps de citas
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el hombre detenido en Palma, Mallorca por la presunta violación reiterada a la hija de su pareja, una menor de 10 años a la que dejó embarazada.

El arresto tuvo lugar este pasado lunes y al detenido se le ha acusa de un delito de agresión sexual con penetración, según ha informado la Policía Nacional.

Los agresores sexuales de menores suelen pertenecer al entorno de la víctima

La menor fue al hospital porque se encontraba mal

La investigación se abrió cuando la madre acudió con su hija a un hospital porque se encontraba mal y los médicos detectaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

También los profesionales sanitarios descubrieron que la menor estaba embarazada de varias semanas y activaron el protocolo para estos casos, comunicando inmediatamente el asunto a la autoridad judicial. La madre supo del embarazo y de las presuntas agresiones sexuales por los propios médicos, por lo que interpuso una denuncia.

El Dato: Agresiones sexuales a menores

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) asumieron la investigación y averiguaron que la niña se quedaba a cargo de un hombre que era pareja de su madre, mientras ella trabajaba. Así como, averiguaron que las relaciones sexuales con la menor se habrían prolongado en el tiempo