Enlaces accesibilidad

El PSOE denunciará al PP por acusarlo de financiación ilegal y este responde: "Vayan a la Fiscalía"

  • El PP ironiza con que los socialistas presenten la querella "donde tienen mano"
  • La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que no admita a trámite la querella del PP por el caso Koldo

Por
El PP responde al PSOE que si quieren querellarse que acudan a la Fiscalía: "Es donde tienen mano"

El PSOE tiene previsto acudir a la Justicia contra el PP para acusarles de difamación si el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decide no admitir la querella presentada este lunes por el portavoz nacional, Borja Sémper, contra los socialistas por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos. Al respecto, los 'populares' han respondido con ironía que acudan a la Fiscalía, que "es donde tienen mano".

Fuentes socialistas se han pronunciado así después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido rechazar la querella del PP. Según Ferraz, con esta decisión de Anticorrupción, el PP ha quedado retratado. No obstante, son conscientes de que no es el paso definitivo para tumbarla y esperarán a que se pronuncie el juez para responder.

Para los socialistas, la querella es la estrategia de la oposición es tapar el buen desempeño económico del país o casos que afectan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presunto fraude de su pareja.

El PP ironiza con la posible querella del PSOE

Por su parte, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha respondido este viernes con ironía al PSOE que si quieren presentar una querella, que lo hagan en la Fiscalía, que "es donde tienen mano", en alusión al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

"El PP no tiene ningún miedo a ninguna querella. Aquí les esperamos. Pero les recomiendo que si la van a presentar, que la presenten en la Fiscalía, que es donde tienen mano", ha asegurado en una rueda de prensa.

La querella del PP se dirige contra el PSOE, el empresario Víctor de Aldama y Koldo García -exasesor del exministro José Luis Ábalos-, entre otros, por presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho en el marco del caso Koldo.