Enlaces accesibilidad

Un detenido por la filtración del examen en la categoría de Informador en RTVE

  • Después de ser arrestado y acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto en libertad a la espera del procedimiento judicial
  • RTVE fijó para el 2 de noviembre el examen teórico de la oposición a informador pospuesto por la filtración

Por
Un detenido por la filtración del examen en la categoría de Informador en RTVE

Agentes de la Policía Nacional investigan a un hombre, que fue detenido el pasado viernes 18 de octubre, como presunto autor de la filtración del examen de las oposiciones a informador de RTVE.

El varón está acusado de un delito de revelación de secretos y tiene vinculación con el sindicato de UGT, según fuentes de la investigación.

Después de ser detenido el pasado viernes y acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto en libertad y queda pendiente del procedimiento judicial.

De la investigación se hace cargo la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y agentes de la brigada judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El examen pospuesto se celebra el 2 de noviembre

RTVE abrió el jueves 17 de octubre un expediente disciplinario a un trabajador de la Corporación "resultado del avance de las investigaciones" derivadas de la filtración de las preguntas de la prueba teórica de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre.

La incoación de este expediente disciplinario es "fruto del avance del expediente informativo" que se abrió en su día, con base en las instrucciones trasladadas por el Consejo de Administración y su Presidencia interina a la Dirección de Recursos Humanos y Organización de RTVE, explicó la corporación pública en un comunicado.

La oposición tenía que haberse celebrado el 29 de septiembre y de hecho miles de aspirantes acudieron a la convocatoria que finalmente tuvo que ser suspendida al conocerse la filtración.

RTVE ya había fijado para el sábado 2 de noviembre el examen teórico para informador de las oposiciones a personal fijo, que tuvo que ser anulado este domingo tras una filtración de las preguntas en las horas previas a su realización.