Carolina Marín: "Este Princesa de Asturias es un reconocimiento al bádminton"
- La onubense agradece el galardón no solo como reconocimiento a su persona, sino como consideración a su deporte
- Premios Princesa de Asturias 2024: sigue en directo la ceremonia
Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024 ha afirmado en rueda de prensa que el galardón, "no solo es un reconocimiento a mi persona, sino al deporte que practico, el bádminton", y una de las cosas que más alegría le proporciona en la actualidad es que "muchos niños se animen a practicar un deporte minoritario en España".
"Cuando empecé, era impensable que una chica española pueda dominar en un deporte tan asiático, y me enorgullece haber podido romper esa barrera en un deporte minoritario en España", ha resaltado la mejor jugadora europea de bádminton de la historia.
“Ahora los niños tienen referentes“
La onubense ha relatado que gracias a todo lo que ha conseguido, ahora los niños españoles pueden tener "referentes del bádminton", algo que ella no pudo tener cuando comenzó a practicarlo con ocho años, por eso se siente muy reconfortada de que le sigan por todos los torneos que disputa.
"Quiero retirarme en una pista de bádminton"
Emocionada desde que ha salido del hotel en Oviedo con el sonido de las gaitas, Carolina Marín ha sido rotunda al afirmar que no quiere que "algo externo como una lesión le retire de las pistas" y ha dejado un mensaje de optimismo para sus seguidores: "Quiero retirarme en una pista de bádminton".
La comparecencia de prensa ha sido todo un alegato de amor al bádminton, un deporte que le ha dado grandes momentos, y que le ha mostrado algunas renuncias, pero ha sido clara a la hora de relatar lo que necesitan los jóvenes que se acerquen al "deporte más rápido de la raqueta".
"En primer lugar, yo recomendaría a todos los que empiezan que disfruten, lo primero es disfrutar de lo que haces", ha explicado.
“Trato de hacer una lectura positiva de mi lesión“
Entre las cualidades que se requieren para tener éxito en el bádminton está "la velocidad, los cambios de ritmo y la fuerza, pues a pesar de que no se necesita mucha fuerza para golpear el volante, es una de las claves para llevar los partidos a buen término", ha relatado.
Finalmente, en relación con la lesión que le apartó de la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marín ha querido sacar una lectura positiva de la experiencia, permitiéndole estar más tiempo en casa con los suyos, su auténtico motor para ir quemando etapas en un deporte en el que no ha dicho todavía su última palabra, y en el que quiere ir poco a poco para sacar adelante sus problemas físicos.
Premios Princesa de Asturias 2024: otras noticias relacionadas
Premios Princesa de Asturias 2024: sigue en directo la ceremonia
La princesa Leonor entrega las insignias a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024
Premios Princesa de Asturias 2024: Leonor celebra su mayoría de edad con Serrat, Blandiana o Satrapi
Joan Manuel Serrat, un referente cívico y artístico que trasciende fronteras y generaciones