Enlaces accesibilidad

Ayuso culpa al Gobierno de la nueva investigación judicial a su pareja: "Un hilo dental no tapa una montaña de corrupción"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra el Gobierno para defender a su novio
  • Ayuso ha justificado "por seguridad" que se pagase con dinero público la sala de Barajas de autoridades en un viaje privado

Por
Ayuso acusa al Gobierno de usar "el aparato de Estado" contra su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a estar en el foco de los medios tras conocerse que la jueza de instrucción 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, acordó ampliar la investigación contra Alberto González Amador, su pareja, para averiguar si pudo cometer nuevos delitos, como el de administración desleal, al usar una empresa pantalla para ocultar sus negocios con el Grupo Quirón.

Ayuso, en su intervención en la Asamblea de Madrid, ha vuelto a cagar contra el Gobierno central, al que ha acusado de usar "el aparato del Estado" contra su pareja para acabar "con el adversario político". Además, ha justificado el uso de esa sala de autoridades de Barajas en un viaje privado que pagó la Comunidad "por seguridad".

"Volvamos con el novio de Ayuso que tenemos mucho que tapar, la montaña de corrupción es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar", ha respondido con vehemencia la presidenta madrileña a las acusaciones de corrupción planteadas en su turno de palabra por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

Durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid, Bergerot ha acusado a Ayuso de "falta de transparencia" y ha puesto de relieve las informaciones destapadas por la Cadena Ser en la que se apuntaba al uso de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas por su parte en un viaje privado con su pareja en verano de 2021.

"Usted paga con dinero de los madrileños la sala de autoridades de Barajas para irse de viaje con su novio, que tiene la puerta del Sol en casa para hacer negocios. La realidad es que su novio va a ir 'pa'lante' y que vamos a saber toda la verdad; su impunidad se acaba", le ha espetado Bergerot, que ha usado la misma expresión que hace una semana expuso Ayuso en su cuenta de X cuando se enteró de la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por los correos filtrados entre Hacienda y el abogado de su pareja.

Ayuso acusa al Gobierno de usar "métodos estalinistas" contra su pareja

"Usted vive en un piso pagado con el fraude fiscal y el ático que está encima y que usa su novio está a nombre de una empresa pantalla, ¿quién paga y qué espera a cambio? Ustedes son tal para cual, el rólex y el hilo dental, todo sirve para defraudar a hacienda", ha proseguido la política de Más Madrid.

La dirigente madrileña ha argumentado su respuesta cargando de nuevo contra el Gobierno central, al que acusa de usar métodos "estalinistas" para acabar con ella a través de "trocear" un informe de Hacienda contra su novio.

"Entiendo que es difícil de explicar cuando se tiene todo el aparato del Gobierno contra un ciudadano particular, confío en la Justicia y el tiempo pondrá a todos en su sitio. Iremos hablando uno a uno de todos los motivos del ataque de un Gobierno contra un particular, es un método muy estalinista y el fiscal general, entre otros, va a ir 'pa'lante'", ha espetado la presidenta.

"El tiempo da la razón a cada uno, a mí nadie me paga nada en cada uno de mis viajes, cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo lo sabe", ha justificado Ayuso, quien ha defendido que "si un coche de alquiler" es lo que le "pueden achacar en cinco años, están muy vacíos de argumentos".

Antes de concluir su respuesta a Bergerot, la dirigente madrileña ha justificado su negativa a reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa, en su ronda de encuentros bilaterales con los presidentes de las comunidades, en que "no va a blanquear la amnistía ni el concierto catalán".

Nueva investigación contra el novio de Ayuso

Este miércoles, la jueza de instrucción 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, acordó ampliar la investigación contra González Amador para averiguar si pudo cometer nuevos delitos para ocultar sus negocios con el Grupo Quirón. En su auto, la magistrada estima parcialmente un recurso interpuesto por las acusaciones populares del PSOE y Más Madrid contra el auto en el que se denegó el pasado 31 de julio las diligencias.

La jueza alude a un informe de la Agencia Tributaria que alertaba de una "operación artificiosa, ilícita e inequívocamente defraudatoria" en 2021 por la que, presuntamente, habría utilizado una sociedad pantalla (Masterman S.L.) mediante la cesión parcial de un contrato de servicios suscrito entre Maxwell Cremona, empresa propiedad de González Amador, y su cliente, Quirón Prevención S.L.

El objetivo, explica la jueza, sería "ubicar de forma ilícita y fraudulenta en esa mercantil parte de los ingresos generados por servicios prestados realmente por Maxwell Cremona" y así generar unas "bases imponibles negativas a compensar para el futuro". De este modo, la resolución analiza si los hechos relacionados con la utilización de la sociedad Masterman para "ocultar unos ingresos" que debían haber sido declarados por Maxwell Cremona "pueden ser constitutivos de otros delitos que deben ser investigados".

Montero asegura que "se pone de manifiesto un modus operandi"

Este mismo jueves, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha valorado la nueva causa contra el novio de Ayuso y lo ha calificado de "modus operandi", además de calificar de "extremadamente graves" las declaraciones de la presidenta madrileña en las que apuntaba que España "es un Estado policial".

"Es tremendamente grave que la presidenta de la Comunidad de Madrid hable en esos términos de las actuaciones de la Justicia. Se pone de manifiesto un modus operandi, una manera de entender la vida, los negocios, la empresa", ha argumentado Montero ante las preguntas de los periodistas.

"¿Estado policial? España es una democracia plena. Cuando al PP no le gustan los actos o resoluciones, se dedica a atacar al Poder Judicial, a la Guardia Civil", ha continuado la vicepresidenta primera del Gobierno.

Montero ha insistido en que González Amador "se enriqueció con la venta de material sanitario", tras señalar que hay indicios de que "podría haber cometido un delito de corrupción en los negocios". "Ayer quería decir que es un modus operandi, una manera de actuar de esta persona que iremos conociendo a lo largo de las investigaciones", ha concluido.

"España es un Estado policial"

Antes de conocerse la noticia de la nueva investigación a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le mostró su apoyo ante la decisión de no querer reunirse con Sánchez en Moncloa.

"¿Cómo no voy a entender que en estas condiciones cualquier persona, simplemente desde el punto de vista anímico, no está en condiciones para poder tener una reunión con el responsable de estas difamaciones y acusaciones?", decía el político gallego. De momento, no hay respuesta oficial del Partido Popular a esta nueva investigación contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras, la propia Ayuso respondía a la nueva investigación a su pareja afirmando que España es ya un Estado policial con derechos civiles restringidos. En referencia a su pareja, explicaba que "un ciudadano particular ve troceada y convenientemente publicada su declaración de Hacienda, con escarnio, algo que es completamente ilegal, por ser el novio de una adversaria política. Eso es un Estado policial".

Misma línea de argumentación que ha mantenido en redes sociales Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de comunicación, quien aseguraba en su cuenta de la red social X que España "es un Estado Policial".

"España, estado policial. Se violan los derechos civiles de un español: la de Hacienda dice que sacará información reservada", ha expuesto.