Enlaces accesibilidad

Joan Manuel Serrat canta 'Aquellas pequeñas cosas' en los Premios Princesa de Asturias 2024

  • El cantautor ha cantado uno de sus temas, ante la sorpresa de los asistentes a la ceremonia
  • Sigue el minuto a minuto de los Premios Princesa de Asturias 2024 en RTVE.es

Por
Joan Manuel Serrat interpreta "Aquellas pequeñas cosas" en los Premios Princesa de Asturias

El cantante Joan Manuel Serrat, ha sorprendido a los asistentes a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024 al cantar uno de sus temas más conocidos, Aquellas pequeñas cosas.

Acompañado del sonido de un violín y cantando a capella, Serrat a sus 80 años, ha amenizado la gala con esa actuación sorpresa, ya que no constaba en los acontecimientos preparados del acto. Retirado de los escenarios desde 2022, este acto sirve como un "pequeño regreso" a las actuaciones musicales por parte del catalán.

Premio Princesa de Asturias 2024 de las Artes

Con más de 50 años de carrera musical, Joan Manuel Serrat ha visto cómo la Fundación Princesa de Asturias le ha premiado en esta décima edición con el Premio Princesa de Asturias 2024 de las Artes. El cantante ha agradecido el galardón con un discurso previo a la actuación musical: "Soy una persona a la que le gusta el oficio al que dedicó la vida, que es escribir canciones y cantarlas", indica el cantante. "Escribir me sirve para expresarme con los demás. Mi escritura viene de la observación, de sentir, de aplicar los sentidos... Prefiero los caminos a las fronteras, la razón a la fuerza".

"Vivimos en un mundo hostil"

Serrat ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a la paz y criticar la hostilidad presente en la sociedad actual: "No estoy a gusto con el tiempo que me tocó vivir recientemente", confiesa. "Vivimos en un mundo hostil donde todo tiene un precio". A pesar de esa crítica a la situación mundial actual, Serrat ha mandado un mensaje de apoyo a aquellos que tienen sueños y objetivos que alcanzar: "No me gusta ser testigos de atrocidades, ni me conformo con ver los sueños varados en la otra orilla del río", indica. Finalmente, ha lanzado un mensaje de cariño y un deseo para el futuro: "Me gustaría dejar un buen recuerdo en los demás cuando desaparezca", concluyó.