Enlaces accesibilidad

Carmena califica de "horrible" el caso Errejón: "Me duele que quien era un referente pueda haber tenido esa actitud"

  • La exalcaldesa de Madrid pide "reflexionar" y asegura: "Nunca pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento"
  • Pide "conocer" a los políticos "no solo por su lucidez intelectual" sino también por su "inteligencia emocional"

Por
Carmena califica de "terrible" el caso Errejón y llama a "reflexionar"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, compañera de cartel electoral con Íñigo Errejón por Más Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, ha asegurado que el caso del exportavoz de Sumar, los comportamientos machistas denunciados por mujeres por malos tratos y o violencia son algo "horrible" y que le "duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud".

A través de un mensaje publicado en su perfil de Instagram, Carmena ha asegurado que "nunca" pudo pensar ni oyó nada "relativo a ese comportamiento" de Errejón y ha pedido este lunes "profundizar un poco" para "conocer" a los políticos "no solo por su lucidez política e intelectual sino también por su inteligencia emocional".

Mensaje de Manuela Carmena en Instagram sobre el caso Errejón:

Mensaje de Manuela Carmena en Instagram sobre el caso Errejón: "Me duele profundamente".

"Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", ha manifestado.

Carmena afirma que primero se quedó en "un gran shock" y después consideró que debía iniciar una reflexión sobre lo ocurrido.

"En el líder político no solamente hay que pedir la agudeza intelectual"

Se debe "conocer de los políticos no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional" ha advertido finalmente Manuela Carmena que pide conocer de la clase política por "su inteligencia emocional", su "sensibilidad" y cómo "cuidan y quieren".

"Lo único que podemos hacer es reflexionar por qué pasan estas cosas y profundizar un poco que en el líder político no solo hay que pedir la agudeza intelectual, el racionalismo, la capacidad de análisis político sino también lo emocional", ha insistido después en unas declaraciones posteriores a la prensa en Madrid.

La exdirigente de Más Madrid ha reaccionado así a la dimisión del exdirigente de Sumar, Íñigo Errejón, tras conocerse varias denuncias por comportamientos machistas publicadas en las redes sociales, por las que la formación que lidera Yolanda Díaz inició una investigación y acordó por unanimidad pedirle el acta de diputado. Una de las denuncias, por acoso sexual, ha sido llevada por la actriz y presentadora Elisa Mouliaá ante la Policía.