Enlaces accesibilidad

Feijóo ataca a Sánchez por la foto con Aldama: "Tenía asiento VIP en el mitin... No tiene otra alternativa más que dimitir"

  • Acusa a Sánchez de "mentir" y "tomarle el pelo a los españoles" sobre el caso Koldo
  • Critica el "encubrimiento" de agresiones machistas tras las denuncias contra el exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón

Por
Feijóo dice que había quienes "tenían pase VIP" en los mítines del PSOE en alusión a Víctor de Aldama

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer una "profunda reflexión" sobre sus "mentiras", porque cree, que después de la foto con el empresario Víctor Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo que se encuentra en prisión, y que, a su juicio, tenía "asiento VIP" en los mítines socialistas, "no tiene otra alternativa más que dimitir".

"¿Pretende que nos creamos que el comisionista de la trama era un ciudadano anónimo más? Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el DNI para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomarle el pelo a los españoles", ha criticado Feijóo en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Feijóo ataca a Sánchez por la foto con Aldama y Alegría sale en su defensa: "Hay otros que se fotografían con narcos"

Tras la foto de Sánchez y Aldama en un acto del PSOE en febrero de 2019, el jefe de la oposición ha reprochado que el Gobierno y el PSOE ahora pretendan hacer creer que "el comisionista de la trama era un ciudadano anónimo más".

Además, ha criticado el silencio de Sánchez, porque, asegura, no es "capaz de contestar por qué todos los acompañantes de su coche de las primarias están involucrados", ni "desde cuándo sabía" que el exministro de Transportes José Luis Ábalos "estaba a otras cosas" o "por qué después de cesarlo, lo aforó". "Esto no da más de sí", ha zanjado.

Al respecto, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha reiterado lo que ya explicó este domingo Sánchez, que "nunca" cruzó una palabra con Aldama, pero ha cargado contra Feijóo por la foto en la que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado en un yate.

Critica el "encubrimiento" de agresiones machistas

Asimismo el presidente del PP ha aprovechado su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP para mostrar su apoyo a "las mujeres víctimas de agresiones machistas y acoso" y para afear el "encubrimiento" de estos hechos por parte del Gobierno de coalición, después de que se conociera las denuncias de violencia machista contra el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

Feijóo muestra su apoyo a las mujeres víctimas de agresiones sexuales: "Sigue siendo nuestro deber"

En este punto, ha denunciado que las mujeres víctimas ya "vieron cómo sus agresores eran beneficiados por la ley del 'solo sí es sí' y ahora vuelven a sufrir no solo los hechos, sino su encubrimiento".

"Las mujeres víctimas de acoso se merecen sentirse arropadas y que sepan que tienen nuestro apoyo. [...] Nosotros vamos a seguir defendiéndolas, sigue siendo nuestro deber. Es lamentable que el Gobierno de España solo pueda ofrecerles su hipocresía", ha afirmado.

En este sentido, Feijóo se ha mostrado convencido de que la legislatura se va a "hacer larga" a todos los españoles, pero en especial al Ejecutivo, pues, ha asegurado, "se van a cocer en su propia hipocresía".

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha señalado por su parte que todos los partidos en los que Íñigo Errejón estuvo o ayudó a fundar, como Sumar, Más País, Más Madrid y Podemos, "lo que tienen que hacer es disolverse, porque son unos hipócritas". En una rueda de prensa en la sede de Vox, Fúster ha indicado que respetará la presunción de inocencia de Errejón ante las acusaciones de varias mujeres por agresiones sexuales, pese a que "precisamente él fue quien acabó con la presunción de inocencia de cientos de miles de hombres para situarles en una situación de indefensión absoluta".

Por otro lado, ha pedido al Gobierno que "deje de intentar dividir" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP porque están "todas a una", al tiempo que ha reivindicado que todas "le dan mil vueltas en sentido de Estado" al Ejecutivo. Feijóo se ha pronunciado así después del plantón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Pedro Sánchez, una decisión muy criticada por varios miembros del Gobierno que acusaron a Ayuso de no tener sentido de responsabilidad.