Enlaces accesibilidad

Joe Biden vota anticipadamente en Delaware para las elecciones de Estados Unidos

  • Biden anunció en julio que renunciaba a la carrera hacia la reelección para apoyar a Kamala Harris
  • Trump se sitúa ligeramente por delante de la candidata demócrata en los sondeos

Por
Joe Biden vota anticipadamente en Delaware para las elecciones de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha votado este lunes de manera anticipada en el estado de Delaware, donde tiene su residencia, a ocho días de las elecciones. Aunque en un principio iba a ser el mandatario el que se enfrentara al republicano Donald Trump el 5 de noviembre, Biden anunció en julio que se retiraba de la carrera hacia la reelección para apoyar a Kamala Harris.

El mandatario ha llegado hacia el mediodía (hora local) al colegio electoral, situado en el municipio de New Castle, cercano a Wilmington, donde Biden tiene su residencia privada. Tenía a un centenar de personas por delante, por lo que ha tenido que hacer fila durante varios minutos antes de depositar su papeleta. Mientras tanto, según relata Efe, ha aprovechado la espera para saludar y conversar con los votantes que se le acercaban.

Biden ha llegado acompañado de la congresista demócrata Lisa Blunt Rochester, ahora candidata al Senado por Delaware. Antes, ambos habían desayunado durante más de una hora en un restaurante del estado.

Trump y Harris, muy igualados en las encuestas

Al menos 41,9 millones de estadounidenses votaron el domingo de manera anticipada en las elecciones Presidenciales, en las que compiten la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Por primera vez desde agosto, el expresidente republicano ha adelantado a su contrincante en las encuestas que, sin embargo, están muy ajustadas entre los dos aspirantes a la Presidencia estadounidense.

Biden, que se retiró de la carrera presidencial en julio presionado por pesos pesados dentro de su partido, ha quedado más o menos al margen de la campaña electoral de su vicepresidenta, quien, pese a llevar cuatro años siendo la mano derecha del presidente, ha querido mostrarse como una opción de futuro.

Kamala Harris reivindica la "libertad de la mujer para decidir" en su mitin en Filadelfia