Enlaces accesibilidad

Aída Nízar presenta una denuncia contra Íñigo Errejón por tocarle las nalgas y besarla sin consentimiento

  • La colaboradora de televisión denuncia que le dio "un fuerte azote en las nalgas" en 2015 en un acto de la universidad
  • Los hechos se produjeron en Madrid, pero la denuncia se ha formalizado ante la policía de Marbella

Por
Aída Nízar presenta una denuncia contra Íñigo Errejón por tocarle las nalgas y besarla sin consentimiento

La colaboradora de televisión Aída Nízar ha presentado este lunes una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional de Marbella contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, por tocarle las nalgas y besarla sin su consentimiento, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos, según la denuncia presentada por Aída Nízar, se produjeron en mayo de 2015 al finalizar un acto en el auditorio de la Universidad Complutense de Madrid. Ella trabajaba para una revista catalana y había acudido en calidad de periodista para cubrir un acto político. Al finalizar, según ha adelantado el digital okdiario, Errejón se "abalanzó" sobre ella y le llegó a besar la mejilla sin su consentimiento.

Ante esta situación, según detalla la denuncia, Nízar asegura que se apartó bruscamente de Errejón, pero él se volvió a acercar y le dio "un fuerte azote en las nalgas" en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y el entonces líder de Catalunya en Comú, Xabier Domènech. Nízar cuenta que se marchó del lugar, sintiéndose "humillada, vejada, baboseada y repugnada".

La colaboradora de televisión que ha presentado la denuncia contra Errejón se dio a conocer al público cuando participó en 2003 en un concurso de telerrealidad de Telecinco.

Los hechos denunciados por Nízar, según la ley vigente en 2015, serían constitutivos de un abuso sexual, que consideraba que se trataba de una agresión cuando en los actos mediaban violencia o intimidación. De acuerdo con la nueva ley, se trataría de tocamientos no consentidos, es decir, de agresión sexual, según ha explicado a RTVE la abogada feminista Gloria Toledano.

En cualquier caso, la letrada explica que se deberá tener en cuenta que este tipo de delito prescribe a los cinco años y será la policía quien decida si envía la denuncia al mismo juzgado donde se instruye la denuncia de Elisa Mouliaá. El resultado de los hechos juzgados será la aplicación de la ley que beneficie más al acusado.

Segunda denuncia tras la presentada por Elisa Mouliaá

Se trata de la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón tras la presentada la semana pasada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía por parte de la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.

Mouliaá era, hasta este lunes, la única mujer que había llevado su denuncia contra Errejón ante la policía, después de que otras mujeres asegurasen de forma anónima a través de las redes sociales haber sido objeto de comportamientos machistas por parte del exdirigente político.

Íñigo Errejón anunció el pasado jueves, horas antes de conocerse la denuncia de la actriz, que abandonaba la política y renunciaba a su escaño como diputado de Sumar tras haber iniciado esta formación una investigación sobre las denuncias anónimas publicadas en redes sociales contra él.

El Congreso de los Diputados confirmó este lunes al juez titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que Errejón ya no es diputado y se dio así el primer paso para investigar la denuncia de Elisa Mouliaá hacia el político por un presunto delito contra la libertad sexual ocurrido en 2021.

Por primera vez, la actriz ha hablado este martes a la prensa sobre cómo se produjeron los hechos que llevó a la policía y ha explicado que "ni siquiera" ella sabe por qué aquel día acabó en casa de Errejón.

"Ni pestañeó, ni me dijo lo siento, vamos a tu casa, es que no dijo nada y llegamos a su casa, yo me sentí superrevuelta, continuó la movida y ya le paré y dije, mira, es que no me estoy sintiendo a gusto, me estás invadiendo y además es que no hemos hablado casi", ha explicado.