Dos detenidos en la macrooperación policial que se desarrolla en Huelva
- Los 200 agentes desplegados en Torrejón y Pérez Cubillas han intervenido unas 1.200 plantas de marihuana
Dos personas han sido detenidas y unas 1.200 plantas de marihuana intervenidas en el marco de la macrooperación policial que la Policía Nacional está desarrollando en las barriadas del Torrejón y Pérez Cubillas de la capital onubense, para la que se han desplegado 200 agentes.
Se trata de dos barriadas que en los últimos días han visto alterada su convivencia y en ellas, desde primera hora de la mañana, se han despertado con la presencia de agentes que se han desplegado por tierra y aire, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Esta macrooperación se enmarca dentro de la respuesta policial a los incidentes acaecidos en el Torrejón y está encaminada a desarticular plantaciones indoor de marihuana.
El dispositivo policial se ha centrado en diversos registros domiciliarios donde se han desmantelado varias plantaciones de marihuana, más de 1.200 que estaban dispuestas para su venta.
Así, se ha asestado un importante golpe a los clanes de narcotraficantes que operaban y obtenían a través de la venta de la marihuana importantes beneficios económicos; se les ha imputado, además, delitos de defraudación de fluidos eléctricos, acabando con los enganches ilegales de electricidad que abastecían estas plantaciones indoor.
La finalidad de este dispositivo policial, que se da ya por finalizado, ha sido devolver a este barrio la tranquilidad y la convivencia pacífica.
Los agentes han establecido controles en todos los puntos de entrada y salida a ambas barriadas, procediendo a la identificación de toda persona que procedía a entrar y salir de las mismas; además de registros en inmuebles, también se han realizado registros en diferentes vehículos que pasaban por dichos controles.
El despliegue policial ha llamado la atención de vecinos de la zona, los cuales desde las ventanas de las viviendas o a pie de calle han estado atentos a la actividad de los agentes; muchos de ellos se han acercado a la Policía Nacional para agradecer este tipo de actuaciones.
La actuación de la Policía Nacional se ha realizado en coordinación con el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y se encuentra abierta a la espera de poder identificar a los responsables de estas plantaciones.
En el dispositivo han participado Unidades de Intervención de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, Unidades de Prevención y Reacción de Sevilla y Huelva, la Unidad de Caballería y Guías Caninos, medios aéreos (helicóptero) y la Brigada de Policía Judicial de Huelva, que cuenta con el respaldo del resto de la Comisaría Provincial de Huelva.