Un juez de Madrid envía al Supremo una denuncia contra Alvise por desórdenes públicos en Ferraz
- Esta petición al Alto Tribunal se produce por su condición de aforado al ser eurodiputado por 'Se acabó la Fiesta'
- En la exposición razonada, el juez Hermenegildo Barrera ha señalado que "existen indicios de culpabilidad"
El juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada para enviar una denuncia contra Luis Alvise Pérez, el eurodiputado de ultraderecha de 'Se acabó la Fiesta', por un presunto delito de desórdenes públicos en las concentraciones frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid contra la ley de amnistía a implicados en el 'procés'.
El juez de Madrid ha adoptado esta decisión por la condición de aforado de Alvise Pérez ante la Sala Segunda del Supremo por ser diputado en el Parlamento Europeo.
En la exposición razonada, el juez Hermenegildo Barrera ha señalado que "existen indicios de culpabilidad que han provocado la admisión de la presente denuncia por entender que la persona identificada pudiera ser autora del hecho delictivo de desórdenes públicos".
El instructor ha incidido en que, para el esclarecimiento de los hechos, hay que oír a Alvise "como investigado, con todas las garantías y derechos previstos en nuestro ordenamiento jurídico", por lo que envían la causa al Supremo.
La AN le investiga por financiación ilegal de partidos
Hace apenas unos días, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama admitió a trámite una denuncia presentada por el empresario Álvaro Romillo contra el eurodiputado de ultraderecha por un presunto delito de financiación ilegal de partidos por haber recibido supuestamente 100.000 euros para la financiación de la campaña de su partido Se Acabó la Fiesta (SALF) en las elecciones al Parlamento Europeo.
En un auto, el magistrado ofrecía al eurodiputado, dada su condición de aforado, la posibilidad de personarse en las actuaciones y declarar de forma voluntaria en el juzgado el 20 de noviembre, así como aportar documentos, proponer diligencias de investigación y participar en la instrucción de la causa.
Para investigar los hechos relativos al delito de financiación ilegal, el titular del Juzgado Central de Instrucción Cuatro ha acordado abrir una pieza separada independiente de la causa principal, en la que se investiga la supuesta estafa piramidal a través de la plataforma de inversiones Madeira Invest y a varios de sus administradores.