Enlaces accesibilidad

Harris presenta su alegato final contra Trump desde Washington: "Es hora de pasar página al drama"

  • La vicepresidenta y candidata demócrata se ha pronunciado en el parque de la Elipse de la capital estadounidense
  • Harris ha calificado a Trump de "inestable" y "obsesionado con la venganza"

Por
Harris presenta su alegato final contra Trump: "Es hora de pasar página"

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, ha prometido este martes en su gran mitin en Washington poner el país por encima del partido y de sus intereses y buscar soluciones de sentido común, a diferencia de su adversario, el exmandatario republicano Donald Trump.

"Es hora de pasar página al drama y el conflicto, el miedo y la división. Es hora de una nueva generación de liderazgo en Estados Unidos. Estoy preparada para ofrecer ese liderazgo", ha dicho Harris, que asumió la nominación demócrata después de que el actual mandatario, Joe Biden, renunciara a la reelección en julio.

Harris se ha pronunciado en el parque de la Elipse de la capital estadounidense. Con la Casa Blanca de fondo, es el mismo lugar desde el que Trump se dirigió en 2021 a la turba de seguidores que asaltó el Capitolio.

"Me comprometo a buscar puntos en común y soluciones de sentido común para mejorar su vida. No busco sumar puntos políticos. Estoy buscando progresar. Me comprometo a escuchar a los expertos, a aquellos que se verán afectados por las decisiones que tome y a quienes no están de acuerdo conmigo", ha añadido la vicepresidenta.

Su Presidencia, ha señalado, no será como la del actual inquilino en la Casa Blanca: "Será diferente porque los desafíos son distintos. Nuestra prioridad como nación hace cuatro años era acabar con la pandemia y rescatar la economía. Ahora nuestro mayor reto es bajar los precios", ha afirmado.

Trump, "inestable" y "obsesionado con la venganza"

Harris ha calificado este martes a Donald Trump de "inestable" y "obsesionado con la venganza", y le ha acusado de intentar "mantener al pueblo estadounidense dividido y temeroso unos de otros".

"Se trata de una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumido por el resentimiento y que busca un poder sin control", ha dicho la vicepresidenta.

Sobre la ubicación desde la que se ha dirigido este martes a la población, la candidata demócrata ha recordado que es el mismo lugar en el que Trump reunió a sus partidarios el 6 de enero de 2021: "Miren, sabemos quién es Donald Trump. Es la persona que estuvo en este mismo lugar hace casi cuatro años y envió una turba armada al Capitolio de Estados Unidos para anular la voluntad del pueblo en una elección libre y justa".

Asimismo, Harris ha destacado que las elecciones del próximo 5 de noviembre determinarán si EE.UU. será "un país arraigado en la libertad para todos los estadounidenses o gobernado por el caos y la división".

"Dentro de una semana, ustedes tendrán la oportunidad de tomar una decisión que impactará directamente su vida, la vida de su familia y el futuro de este país que amamos", ha agregado.