Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 45 personas en otra jornada sangrienta de ataques israelíes en el Líbano

  • Se han registrado 68 ataques aéreos en las últimas 24 horas, sobre todo en el sur y este del país
  • Seis trabajadores sanitarios han fallecido y otros cuatro han resultado heridos

Por
Rescatistas buscan entre los escombros de un edificio destruido por un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano
Rescatistas buscan entre los escombros de un edificio destruido por un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano EFE/EPA/STRINGER

Durante la jornada del jueves, las bombas israelíes no han dejado de caer en todo el territorio libanés. Como consecuencia, al menos 45 personas han perdido la vida y otras 110 han resultado heridas en otro sangriento día de ataques israelíes en el Líbano.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública libanés difundido por los medios de comunicación del país, en las últimas 24 horas se registraron 68 ataques aéreos contra distintas zonas de Líbano, especialmente contra Sur y Nabatiye, en el sur del país, y contra Baalbek, en el este. Tanto el sur del país como la zona del valle de Bekaa son los lugares más castigados desde la escalada del conflicto en septiembre de este año. "Durante las últimas 24 horas, se registraron 68 ataques aéreos en diversas zonas del Líbano, la mayoría de ellas en Sur, Nabatiye y Baalbek, lo que eleva el número total de ataques desde el inicio de la agresión a 11.647", ha apuntado el Ministerio.

Con estos asesinatos, el número de víctimas asciende a 2.865 y a 13.047 el de heridos desde hace un año, la mayoría desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos masivos en todo Líbano.

Seis sanitarios asesinados

El organismo competente ha apuntado este mismo jueves que seis trabajadores sanitarios han fallecido y otros cuatro han resultado heridos, lo que eleva el número total de trabajadores del sector salud asesinados por Israel a 178 y el de heridos a 279. Horas antes, el ministerio había informado de la muerte de cinco trabajadores sanitarios en una serie de ataques israelíes contra las regiones de Nabatiye y Tiro, también en el sur del Líbano.

Según un comunicado, los paramédicos murieron en "cuatro ataques seguidos en menos de tres horas" contra estas regiones, especialmente contra Nabatiye, donde además una ambulancia ardió en llamas tras el ataque.

"El silencio de la comunidad internacional ante esta brutalidad no tiene justificación en un momento que hay que alzar la voz para que se apliquen las leyes, poniendo fin a la máquina de brutalidad continua que está acabando con los equipos de trabajo en las líneas del frente", han agregado desde el departamento.

En su recuento de este jueves, el Ministerio de Salud Pública ha indicado que de los 1.130 albergues establecidos para alojar a 189.174 desplazados internos registrados en todo el país, 948 han alcanzado su capacidad máxima.