Enlaces accesibilidad

La Policía no encuentra cadáveres en el aparcamiento del centro comercial Bonaire tras inspeccionar 50 vehículos

Por
La Policía Nacional inspecciona 50 vehículos sin encontrar muertos en el aparcamiento de Bonaire
La Policía Nacional y la UME inspeccionan el aparcamiento de Bonaire Policía Nacional

La Policía Nacional no ha encontrado ninguna víctima mortal tras haber inspeccionado 50 vehículos aparcados en el garaje del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), arrasado por la DANA del pasado martes.

Según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional, Ricardo Gutiérrez, se ha confirmado ese extremo tras los trabajos de rescate llevados a cabo en el aparcamiento con cuatro drones, junto a personal de la UME y de los bomberos. "Con los drones tenemos la capacidad de introducirlos en el interior del garaje y tener una primera imagen visual de qué es lo que está ocurriendo, de cómo es la situación, para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias", ha dicho a los medios el portavoz de la Policía Nacional.

Este lunes, día 6 de la DANA, van a continuar las labores de inspección del parking para saber si puede haber víctimas mortales.

El aparcamiento del centro comercial más grande de Valencia cuenta con unas 1.800 plazas de garaje subterráneas donde se han acumulado unos 200 millones de litros de agua. Según las últimas informaciones, quedaría cerca de un metro de agua en el parking.

Se teme que sea uno de los lugares con más fallecidos

Durante este pasado fin de semana, la UME ha estado extrayendo agua de ese aparcamiento subterráneo, que se teme que sea uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la dana. Desde el pasado miércoles hay equipos trabajando para sacra el agua y lodo de este centro comercial situado en las inmediaciones de la localidad de Aldaia, que también ha sido fuertemente golpeado por la tragedia.

El sábado se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo. El domingo se hizo una nueva incursión con una lancha y varios kayaks y varios buzos estaban listos para entrar.