Robles asegura que hay militares "en todas las zonas afectadas", pero admite que es difícil llegar a todas partes
- La ministra de Defensa asegura que hay 7.500 militares desplegados por la DANA, más los que trabajan en tareas logísticas
- Ante las críticas y la indignación, asegura que "no es momento de reproches", sino de "trabajar todos juntos"
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que hay militares desplegados "en todas las localidades afectadas" por la histórica DANA, que deja ya al menos 214 muertes, aunque ha admitido que todavía es difícil llegar "a todas partes". No obstante, ha señalado que hay 7.500 militares desplegados, a los que hay que sumar a los que están trabajando en la logística.
"En todas las localidades afectadas hay militares, pero es verdad que no se puede llegar a todas partes. [...] Dentro de cada localidad, se han priorizado las zonas donde es más necesario estar", ha explicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.
La ministra ha subrayado también que los militares van a estar trabajando "sin descanso" y que "no van a parar ni un solo minuto", porque el "compromiso" es "inequívoco" de llegar a todas partes.
"No es momento de reproches"
Preguntada sobre si habría llegado antes la ayuda del Ejército si la Generalitat Valencia lo hubiera reclamado antes, Robles no ha querido entrar en la polémica al señalar que "no es momento de reproches, sino de trabajar todos juntos". "Los militares no van a parar ni un solo minuto", ha insistido.
Sobre la tensión vivida durante la visita a Paiporta de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, Robles ha asegurado comprender la "indignación" de la gente, pues ha admitido que "no hay palabras de consuelo para la gente que lo ha perdido todo", pero ha criticado el uso de la violencia.
"Hay que escucharles y entender su enfado, aunque no es aceptable en ningún caso la violencia. La indignación está, la comprendemos. Todos querríamos hacer más. Aquí estamos todos trabajando. Se podrá hacer mejor o peor, pero no es el momento de reproches", ha insistido.
Y sobre la conveniencia o no de la visita real, la ministra ha defendido que cada uno actúa como cree que es mejor para ayudar. Asimismo ha lamentado que hay "bastante polarización". "El odio ayer fue contra las instituciones y el odio se puede volver contra todos. La gente que quiere odio que se quede con su odio", ha zanjado.