Llega a Valencia el buque Galicia de la Armada para sumarse a las tareas de emergencia tras la DANA
- En su interior trasporta camiones con comida, agua, material de apoyo y un helicóptero SH-60F
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
El buque Galicia de la Armada española ha llegado al puerto de Valencia con 300 marinos a bordo listos para sumarse a los 5.000 efectivos del Ejército de Tierra que ya están desplegados en las tareas de emergencia por la DANA, que ha dejado al menos 217 muertos, la mayoría de ellos en la provincia de Valencia.
En su interior, el buque transporta camiones con comida, agua, nueve vehículos todoterreno, dos helicópteros SH60F de transporte de personal con capacidad para vuelo nocturno, dos lanchas de desembarco, equipo naval de playa, un médico, dos enfermeros y un sanitario.
Todo este material se utilizará en las labores de asistencia humanitaria y reconstrucción por los daños causados por la DANA en localidades de la provincia afectadas por las inundaciones, entre las que destacan Utiel, Torrent, Paiporta, Algemesí, Ribarroja, Chiva, Alfafar, Massanassa o Catarroja.
El buque ha atracado a primera hora de este lunes a primera hora en el muelle de Cruceros, en la zona de la ampliación norte del Puerto de València.
Apoyo a la población afectada por la DANA en Valencia
Llevará a cabo un amplio espectro de cometidos de apoyo a la población sobre la base de sus diversas capacidades y en coordinación con el resto de medios desplegados en la zona para este fin, han informado desde el Ministerio de Defensa.
Por otra parte, Robles ha visitado este lunes el punto de situación ubicado en el Cuartel General del Ejército de Tierra para agradecer a los efectivos el esfuerzo y el trabajo realizado y para reiterar que las Fuerzas Armadas "están al servicio de las localidades y ciudadanos afectados por la DANA", según ha informado Defensa en un comunicado.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la llegada del buque anfibio Galicia significa que la UME "estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable" junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.