Un grupo de amigos salvaron a un hombre atrapado en su tienda: "Decidimos bajar y abrir un hueco en la pared"
- Hacer un agujero en la pared colindante con la tienda era la única manera de rescatar a este vecino de Benetúser
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
Una semana después de la DANA, que arrasó con la Comunidad Valenciana y ha dejado al menos 215 fallecidos, la sociedad española se ha volcado con las personas afectadas y las tareas de rescate y de búsqueda no han cesado.
El día cero de la DANA en el municipio de Benetúser, un grupo de amigos desde el primer piso donde se encontraban escucharon a un hombre pedir ayuda a gritos. Este estaba encerrado en su tienda, ya que la riada le había pillado desprevenido y había taponado la salida.
“Fue algo inesperado que pasó en menos de 20 minutos“
Ante esta situación, los jóvenes tuvieron que actuar rápidamente para ayudarle. "Fue algo inesperado que pasó en menos de 20 minutos", ha explicado, al programa La Hora de la 1, uno de ellos. Este grupo de amigos, desde que escucharon el primer grito de auxilio, decidieron "bajar y abrir un hueco".
Una de las paredes de la tienda es colindante con el portal del edificio en el que estaban los chicos. Por lo que estos cogieron una maza y empezaron a hacer un agujero. Los jóvenes expresan que era la única forma de rescatarlo, ya que la calle estaba inundada y el agua se llevaba todo a su paso. Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz y el señor se encuentra bien.
"Aquí no hay héroes, todos los somos"
Por otra parte, Mar Ángeles, una vecina de Benetúser, ha criticado que la "televisión va buscando medallas", ya que ha expresado que "aquí no hay héroes, todos los somos". Esta mujer ha enfatizado el trabajo duro de sus vecinos: "Han dado el callo hasta la saciedad. Personas que han rescatado a vecinos que estaban a punto de morir hasta las dos de la mañana con el agua al cuello".
También ha querido remarcar que "todos [los políticos] reaccionaron mal". Desde su punto de vista, el aviso llegó muy tarde y el acceso a las zonas devastadas hasta "hace tres o cuatro días, como mucho, ha sido complicado".