La Universidad Autónoma de Madrid recoge 'productos menos frecuentes' para los afectados por la DANA
- Geles para piel atópica, leche sin lactosa o alimentos sin gluten, algunos de los productos solicitados en esta recogida solidaria
- DANA: sigue en directo la última hora de la situación en Valencia | Cómo ayudar a los afectados por la DANA
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) recoge este martes y mañana miércoles alimentos y productos básicos poco frecuentes para apoyar a los afectados por la DANA en Valencia. Esta recogida solidaria está pensada para poder ayudar a aquellas personas que precisan geles para piel atópica, leche sin lactosa o alimentos sin gluten.
También reclaman otros artículos que están llegando en menor medida a los afectados, como comida para sus animales, productos sin azúcar y sin gluten, y leche vegetal, sin lactosa y para bebés. Desde la universidad animan a donar productos de primera necesidad como geles para piel atópica, pañales, productos de higiene, gafas, mascarillas y biberones.
“📢PUNTOS DE RECOGIDA en la @UAM_Madrid de alimentos y otros productos para la ayuda a los afectados por la dana en Valencia:
— UCCUAM (@UCCUAM) November 4, 2024
🗓️Campus Cantoblanco: Casa de Estudiantes (Plaza Mayor) 🕗 Martes 5: 8-20h. Miércoles 6: 8-15 h
🗓️Medicina: Biblioteca. Lunes 4 a 6 de 8 a 20 h pic.twitter.com/dJY4fRQx8z“
Los organizadores piden especialmente material de limpieza, como cubos, guantes, palas, botas y escobas de terraza; y otros artículos necesarios para la búsqueda y las curas, como medicamentos generales y de botiquín, cargadores de teléfono, linternas y pilas.
En concreto, situarán sendos puntos de recogida en la ‘Casa de estudiantes’ del campus de Cantoblanco, y en la biblioteca del campus de Medicina, según indica la UAM en una nota, en la que animan a toda la comunidad universitaria a hacer aportaciones para respaldar a los damnificados por las inundaciones. Todo lo recogido se mandará a puntos oficiales de protección oficial para que lo envíen y distribuyan a las zonas con mayores necesidades.