Enlaces accesibilidad

Detenida una tercera persona por su presunta implicación en el asesinato de Borja Villacís

  • Los agentes han conseguido identificar a un varón que estaba en paradero desconocido
  • El hermano de Begoña Villacís fue asesinado el 4 de junio en una carretera cerca de Madrid

Por
Detenido en Getafe el tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís
Vehículo en el que viajaba Borja Villacís cuando fue asesinado el pasado mes de junio. AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Getafe (Madrid) a un varón como presunto implicado en el asesinato a tiros en junio pasado de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Así lo ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Se trata de la tercera persona presuntamente implicada en la muerte de Villacís, el 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo, después de que los otros dos presuntos autores fueran detenidos un día después de los hechos en una urbanización de la localidad toledana de Yuncos, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. El tercer detenido se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y ha detenido este miércoles en Getafe.

El pasado 7 de junio, dos de los detenidos por el asesinato de Villacís, que son madre e hijo, fueron enviados a prisión comunicada y sin fianza. Por otro lado, un tercer arrestado fue puesto en libertad provisional.

Borja Villacís era hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Fue asesinado el pasado 4 de junio, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cuando alrededor de las 12:30 horas salieron tres personas de un vehículo BMW y dispararon contra sel coche en el que él viajaba junto a otro hombre, que también resultó herido por arma de fuego y fue trasladado por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.

Fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero al final confirmaron su fallecimiento por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.