Diana Morant anuncia que los socialistas van a apoyar los presupuestos de la Generalitat valenciana
- La ministra de Ciencia pide altura a la "oposición" al hablar de un posible gesto recíproco del PP a los presupuestos del Gobierno
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
La líder del Partido Socialista del País Valenciano y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha confirmado este miércoles en La noche en 24h que su formación va a apoyar los presupuestos de la Generalitat Valenciana.
Tras el impacto de la DANA, Morant ha considerado que es necesario apoyar las cuentas y ha asegurado que van a trabajar "para que se incorporen todas las necesidades de los valencianos".
La ministra ha sido cuestionada por si espera reciprocidad en las Cortes por el Partido Popular a las cuentas del Ejecutivo, ante lo que ha pedido a los grupos políticos "altura" para "estar al lado de la gente que sufre y que tiene dolor".
"Los bomberos y los militares se pagan a través de los presupuestos", ha argumentado. Según Morant, la obligación de los representantes públicos es apoyar las cuentas que sean buenas para quienes viven situaciones como la provocada por la DANA.
"La mayor catástrofe que hemos vivido en España"
Durante la entrevista en La noche en 24h, Morant ha lamentado las consecuencias del paso de la DANA por España, un temporal que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde han perdido la vida 211 personas de las 219 que han muerto en el país.
"Es un dolor que nos va a acompañar para siempre. Es la mayor catástrofe que hemos vivido en España y la segunda inundación más dura de toda Europa", ha afirmado.
Morant, quien ha dicho estar "preocupada" por la situación de los pueblos de la comunidad, ha asegurado que está en contacto con "muchos alcaldes" y ha alabado "la voluntad del pueblo valenciano de mirar hacia delante y construir algo de normalidad para los afectados cuanto antes". En ese sentido, ha destacado "la respuesta multitudinaria de los voluntarios".
"La cifra de fallecidos nos duele. Es demasiado, pero también tenemos otras cifras. Hablamos de más de 30.000 operaciones de rescate de gente que estaba sufriendo", ha añadido.