Los equipos de rescate encuentran los cuerpos de Rubén e Izan, los dos niños desaparecidos por la DANA en Torrent
- Los niños de tres y cinco años llevaban desaparecidos desde el 29 de octubre
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
Los equipos de rescate han hallado los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada, según han informado fuentes municipales este miércoles. Los menores, que se encontraban con su padre en el momento de la catástrofe, fueron encontrados en Catarroja.
La familia acudirá este miércoles a los juzgados a reconocer los cuerpos, según han señalado las mismas fuentes municipales a EFE. Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace quince días, cuando la fuerza del agua les arrastró. Su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.
"¡Angelitos míos, al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo", ha escrito un familiar de los niños en redes sociales, según recoge Europa Press.
15 días de búsqueda
El 29 de octubre, poco antes de las 18:30, la riada sorprendió al padre de Izan y Rubén, cuando estaba con los menores en su casa de campo situada junto al barranco de l'Horteta en Mas del Jutge. La riada "reventó la casa y salieron desbordados", explicó la tía de los menores, Bárbara, en La Hora de la 1 hace una semana. "La fuerza que llevaba el barranco era brutal", afirmó.
El ruido del agua corriendo por las calles asustó a los menores. Su padre decidió sentarse con ellos en el salón para calmarlos, pero entonces una tromba de agua derribó uno de los muros de la casa. "Los tres salieron despedidos por el agua", recordó Bárbara en TVE.
Cuando el nivel del agua descendió, el padre salió en busca de sus hijos junto a otras nueve personas. Desde entonces, varios grupos de vecinos, apoyados por voluntarios, han salido cada día en busca de los menores desaparecidos.
No fue hasta el lunes siguiente cuando recibieron ayuda oficial. Entonces, un equipo de bomberos de Mallorca, agentes de la Policía Local de Palma y voluntarios de Protección Civil de Ibiza se unieron a las labores de búsqueda de Izan y Rubén.