Enlaces accesibilidad

RTVE recoge cuatro Premios Ondas 2024 por su labor infomativa y de entretenimiento

  • La cobertura del 20º aniversario de los atentados del 11-M, 'La Revuelta' o Ficción Sonora, entre los galardonados

Por
Fotografía de familia de galardonados con los Premios Ondas 2024
Fotografía de familia de galardonados con los Premios Ondas 2024 RTVE.es

El periodismo de RTVE ha sido reconocido este jueves en los Ondas por su labor informativa y de entretenimiento. La cobertura especial con motivo del 20º aniversario de los atentados del 11-M, La Revuelta o Ficción Sonora de RNE han compartido protagonismo en la entrega de los Premios Ondas 2024 en Barcelona.

Este jueves se ha celebrado en Barcelona la gala de entrega de la 71ª edición de los Premios Ondas, organizados por la Radio Barcelona Cadena Ser, a la que también ha asistido el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

Unos reconocimientos a RTVE que llegan de la mano de los galardones más prestigiosos de la industria que destacan la labor de los profesionales de la radio, la televisión y la música.

RTVE, de enhorabuena

La retransmisión de los actos institucionales, Telediarios especiales en televisión y radio, reportajes de En Portada y RTVE Play han sido algunos de los programas que recordaron el mayor golpe que el terrorismo ha asestado en España y en Europa. Casi 200 víctimas mortales y cerca de 2.000 heridos a los que RTVE rindió homenaje con una programación informativa especial.

Sobre ello ha hablado Marta Carazo, presentadora del TD2, minutos antes del comienzo de la gala. Un Ondas muy "especial" para ella, por el trabajo que hay detrás: "Son coberturas muy complicadas, que te marcan mucho, en las que tienes que conseguir un equilibrio que no siempre es fácil".

RTVE ha sumado otros tres galardones en la 71ª edición de los Premios Ondas, que han anunciado este miércoles sus ganadores. En Televisión, ‘La Revuelta’, de David Broncano, se lleva el Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento; RTVE y ‘Esto no es Suecia’de RTVE Play, el premio a la mejor serie de comedia.

A su entrada a la gala, David Broncano ha confesado que la clave detrás de este Ondas ha sido "mantener la esencia del anterior programa y abrirlo a un público más amplio".

Por su parte, la Ficción Sonora de RNE ha sido reconocida con el Ondas al mejor programa en los Premios Nacionales de Radio. "Cogemos una buena historia, hacemos un buen guion, buscamos el mejor reparto y le sacamos todo el partido que podemos al lenguaje sonoro", ha contado a los micrófonos de TVE a la entrada de la gala el director del programa galardonado Ficción Sonora, Benigno Moreno.

Los Premios Ondas han alcanzado este año las 527 inscripciones con propuestas de hasta 15 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. 

Broncano, Àngels Barceló y los Javis brillan en la recepción

El presentador David Broncano, la periodista Àngels Barceló y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido algunos de los nombres más aclamados por los periodistas en la recepción de los Premios Ondas, celebrada este mediodía en el Palacete Albéniz, y que ha servido de previa a la Gran Gala en el Gran Teatre del Liceu.

El tono cómico de Broncano ha salido a relucir desde el primer encuentro con la prensa, al asegurar que este Ondas, concedido a 'La Revuelta' de TVE, es el que más ilusión le hace de los cuatro que ya ha ganado. "Es el mejor de todos, y si me vuelven a dar otro diré que el de 'La Revuelta' era una mierda", ha bromeado.

En cuanto al discurso que pronunciará por la noche al recoger el galardón, ha desvelado que aún tiene dudas entre darle un tono cómico o ponerse más serio, debido a que ya tiene "una responsabilidad" al trabajar en Televisión Española y ser "prácticamente una estructura del Estado".

Por su parte, la periodista Àngels Barceló ha admitido que se toma este premio a la trayectoria: "Como que llevo 40 años trabajando, lo que quiere decir que me queda menos por delante y mucho por detrás", aunque también es "una manera de entender este oficio en un momento en el que es más importante que nunca reivindicar nuestro trabajo".