La abogada de Mouliaá defiende el archivo de la causa contra Errejón por su embarazo y denuncia el "hostigamiento"
- La letrada ha expuesto que "no esperaba tener que defender los derechos más básicos de las abogadas embarazadas"
- La defensa del exdiputado considera de "mala fe" la suspensión temporal del caso
La abogada de la actriz Elisa Mouliaá en su denuncia por agresión sexual contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha reaccionado este viernes a las acusaciones del político contra la baja por embarazo de la letrada, que él considera una "estratagema y añagaza para dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con evidente mala fe y abuso de derecho".
Carla Vall i Duran ha publicado un tuit en el que expone que "no esperaba tener que defender los derechos más básicos de las abogadas embarazadas o recién paridas", pero que lo hará.
La abogada también ha defendido el "derecho a elegir libremente la defensa letrada con la que cada uno se sienta más protegido o cómodo" y considera que "el hostigamiento en momentos de alta dependencia como estos deberían ser impensables".
Pese a las duras acusaciones de la defensa de Errejón, que considera que el auto por el cual el juez acordó archivar la causa "es jurídicamente incomprensible y procesalmente incongruente" porque "no consta debidamente acreditada la representación ni la baja médica ni embarazo" de la abogada de Mouliaá, Vall i Duran ha asegurado que se siente "muy acompañada y apoyada, tanto por compañeras como por los colegios de abogados".
“Tengo derecho a baja y mi hijo tiene derecho a una madre que pueda cuidarle“
"Estoy de 40 semanas. Tengo derecho a baja y mi hijo tiene derecho a una madre que pueda cuidarle. Nada tiene que ver con un caso mediático o no mediático: son derechos", ha recalcado la abogada de la actriz.
"Decir que es una denuncia falsa me parece lamentable"
En el recurso, al que ha tenido acceso RTVE.es, el exdiputado asegura que la denuncia interpuesta contra él por la actriz Elisa Mouliaá es "falsa" y ha pedido al juez que le investiga por agresión sexual que reabra la causa y le permita declarar "a la mayor brevedad" para "exponer la realidad de los hechos" y evitar el "limbo procesal".
Mouliaá defendió este jueves que su denuncia no es "falsa" y que todo lo que ha contado "es lo que ocurrió con pelos y señales". "Comprendo que el enojo es enorme, pero desde luego decir que es una denuncia falsa me parece lamentable porque no lo es", afirmó la intérprete en declaraciones al programa Y ahora Sonsoles de Antena 3.
La actriz reconoció que se siente "bastante paralizada" tras el recurso de Errejón y el "lanzamiento mediático" que ha vivido tras la denuncia, de la que ha dicho que la presentó para "esclarecer qué estaba pasando y todo lo que ocurrió". Mouliaá ha defendido que ha relatado lo que ocurrió y cómo aquella noche con el exdiputado se convirtió en "una de las más desagradables" de su vida.
"Tengo pruebas y testigos de que todo eso ocurrió. Entonces, no me he echado para atrás. Obviamente, ahora mismo, con todo lo que ha escrito la abogada, pues me entra miedo y estoy bastante impactada, pero ahora solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida cómo actuar", reiteró la actriz.