Robe cancela los últimos dos conciertos de su gira, que finalizaba en Madrid, por un tromboembolismo pulmonar
- Tenía previsto actuar en el Wizink Center este viernes y sábado, con el cartel de "todo vendido" para ambas fechas
- El equipo del artista ha informado de que su situación "le obliga a guardar reposo absoluto"
El cantante Roberto Iniesta, conocido como Robe, ha cancelado sus dos últimos conciertos de la gira 'Ni santos ni inocentes' previstos para este viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el WiZink Center de Madrid tras ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, según ha informado en un comunicado a los asistentes.
Ambos conciertos tenían el cartel de 'todo vendido', pero el artista se ha visto obligado a guardar reposo absoluto. "Robe ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, lo cual le obliga a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario", ha explicado el equipo del artista.
"Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo", ha indicado la banda en el comunicado.
A partir de la próxima semana, las entradas serán devueltas de forma automática a quienes las adquirieron.
Su carrera con Extremoduro
A sus 62 años, Roberto Iniesta (Plasencia, 1962) es uno de los grandes iconos de la música española gracias principalmente a su papel fundamental como vocalista y compositor de Extremoduro desde la fundación de la banda en 1987.
En sus más de 30 años de carrera, dejaron 11 álbumes de estudio, canciones para el recuerdo gracias a sus letras peculiares y ventas millonarias, todo ello a pesar de no haber discurrido en paralelo a la gran industria discográfica, especialmente al principio, con cimas para la crítica como Agila (1996) o La ley innata (2008).
Fue justo antes del estallido de la pandemia del coronavirus en 2020 lo que obligó a aplazar el adiós de Extremoduro primero a otoño de ese año, y luego a la primavera de 2021. "Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En su comunicado ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes!", protestó Iniesta entonces.
Tras esos dos intentos por reprogramarla, y en medio de un cruce de acusaciones entre el músico y la promotora, la gira terminó siendo cancelada y Live Nation denunció a Iniesta por 3 millones de euros.