Dos encapuchados asaltan el Castillo de Windsor y roban varios vehículos
- Los ladrones llevaban un tiempo observando la actividad en torno al castillo antes de consumar su delito
- En 2021 la policía detuvo a otro hombre armado dentro del recinto que dijo que quería matar a la reina Isabel II
En Reino Unido, la seguridad del Castillo de Windsor ha vuelto a quedar en entredicho. La prensa británica publica este lunes que hace casi un mes dos encapuchados saltaron una de las puertas de la finca real, entraron y robaron varios vehículos.
Es una información que se ha conocido públicamente este lunes en exclusiva por el diario sensacionalista The Sun. En la noche del domingo 13 de octubre, dos hombres escalaron la valla de unos dos metros de la granja del Castillo de Windsor, propiedad de la realeza británica, y se llevaron una camioneta y un quad. Salieron del recinto conduciendo ambos vehículos con los que presuntamente destrozaron una puerta de seguridad en su huida que posteriormente tuvo que ser reconstruida.
Ninguno de los monarcas estaba en el palacio cuando tuvo lugar el suceso, ya que su residencia oficial está en la capital, en la llamada Clarence House. Quien sí estaba era Guillermo, el príncipe heredero, su mujer, Catalina, y sus tres hijos menores. Dormían en su residencia de Adelaide Cottage, dentro de la finca, en la que viven desde 2022. La entrada por la que irrumpieron los ladrones es la más cercana a esta vivienda y se ubica en la granja Shaw, dentro del perímetro de seguridad de la finca.
Llevaban un tiempo observando el Castillo
Una fuente no identificada reveló que los ladrones llevaban un tiempo observando la actividad en torno al castillo antes de consumar su delito al oeste de Londres. Según este mismo entrevistado, los enmascarados debían de estar al corriente sobre dónde se encontraban los vehículos que iban a robar y cuándo era el mejor momento para perpetrar el robo. "Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien supo que había habido un allanamiento fue cuando reventaron la barrera de seguridad y consiguieron escapar sin ser atrapados", ha señalado.
La última vez que un intruso se coló en Windsor fue el febrero pasado. Además, en 2021 la policía detuvo a otro hombre armado con una ballesta que dijo que quería matar a la reina Isabel II. Fue condenado a 9 años de prisión.